Cuatro ovejas muertas es el saldo del ataque de lobos que han sufrido dos ganaderos de la localidad de Fresnadillo de Sayago.

La Alianza UPA-COAG de Zamora denuncia los "continuos ataques de lobos que siguen sufriendo los ganaderos del municipio de Fresnadillo de Sayago y de los pueblos de alrededor.

En esta ocasión, dos ganaderos de esta localidad zamorana han sufrido el ataque con 4 ovejas muertas localizadas "y esperan otras más que aún no han localizado".

Solo en este término zamorano, en los últimos 15 días, "ha habido más 40 ovejas muertas, según denuncia la Alianza.

Se da la circunstancia de que una de las explotaciones afectadas ha sufrido ataques varios días consecutivos, "lo que demuestra la expansión desmesurada de estos animales salvajes y la cotidianeidad de sus actos".

La Alianza UPA-COAG reclama a la Delegación Territorial de la Junta en Zamora y a la propia Consejería de Medio Ambiente que actúe "excepcionalmente" y autorice "de forma inmediata controles poblaciones porque la situación es dramática para los afectados".

El último informe sobre el lobo hecho público por la Junta de Castilla y León admitía un incremento de los ataques de lobo en ganaderías de Ávila y Zamora durante el balance de 2016.