Carbajales de Alba vive hoy el día de su patrona, la Virgen de Árboles, a la que honrarán a partir de las 12 con una solemne misa que concluirá con la tradicional procesión en la que las devotas visten los coloridos trajes típicos de la villa, para terminar los actos religiosos con la ofrenda floral a María.

Por la tarde, a las 17.30 horas, se celebrará el tradicional espanto con la suelta de tres toros y seis bueyes que serán conducidos por un equipo de caballistas desde el corral de la Cañada hacia la Era, donde serán espantados. La verbena nocturna estará animada por la orquesta Israel.

Mañana por la tarde los carbajalinos y todos los visitantes que se acerquen a la villa albarina, disfrutarán de un encierro urbano a las 17 horas, y por la noche de la macrodiscoteca Mozart en la Plaza Mayor.

El segundo espanto será el domingo a las 17 horas, antes de que las fiestas concluyan con una discoteca móvil esa misma noche a partir de las once y media.

Ayer los taurinos de la villa abrían boca en el desenjaule de las reses en los corrales de la Cañada admirando a los morlacos que hoy y el próximo domingo se enfrentarán a los caballos en la Era, además por la tarde se llevaba a cabo la parada de bueyes para que los mansos aprendan el recorrido estimado del espanto. Ya por la noche, antes de la verbena disfrutaban del primer encierro por las calles de la villa.

Mientras tanto, en las casas, los manteos bordados salían de los baúles para orearse horas antes de vestirlos para la procesión de la Virgen.