La asociación de Amigos del Camino de Santiago Mozárabe Sanabrés, en Rionegro del Puente, convoca la cuarta edición de relatos cortos sobre el camino de Santiago, cuyo plazo de presentación finalizará el 30 de septiembre. La convocatoria está abierta a todos los participantes mayores de 16 años que presentarán el trabajo en castellano, originales y no premiados en otros concursos. La extensión es de 3 hojas DIN-A4 y por triplicado. Cada participante podrá enviar un máximo de dos relatos en envíos diferentes y por separado, bajo seudónimo.

El tema del relato estará centrado en el Camino, sobre vivencias, diario, historias, costumbres, etc. En un sobre figurará la obra bajo seudónimo y en otro los datos del autor. Las obras se presentarán en la sede de la asociación y personalmente en el Albergue de Peregrinos de Rionegro.

El jurado nombrado por la asociación valorará todos los trabajos y seleccionará los premios, dotados con 200 euros, placa, diploma y lote de libros al primer premio, y 100 euros, placa, diploma y lote de libros para el segundo. En este sentido, cabe recordar que Antonio-Esteban González Alonso, de Cacabelos (León), se alzó como ganador de la última edición con el relato "Una historia en el camino".

Las obras premiadas podrán ser editadas conjuntamente por la organización para el fomento del Camino de Santiago. La entrega de premios se realizará el sábado 2 de diciembre en el albergue de peregrinos Virgen de la Carballeda, en Rionegro.