El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Morales del Vino, Daniel de Mena, ha denunciado al edil de Ciudadanos Fernando Castaño por acoso. El motivo, según explica el denunciante, son los innumerables enfrentamientos que ha desencadenado este concejal hacia sus ex compañeros del gobierno local moralino, especialmente con Daniel de Mena, quien asegura estar siendo "increpado con insultos, provocaciones, publicación en redes sociales de vídeos personales".

La gota que ha colmado el vaso y que le habría llevado a denunciar, subraya de Mena, ha sido la "toma de fotografías por parte de Castaño de propiedades de la familia en el municipio. Esto se ha producido la mañana del domingo 3 de septiembre, cuando el concejal de Ciudadanos fue avistado por un familiar mío tomando fotos del interior de una propiedad familiar".

El resto de concejales del equipo de gobierno ya han mostrado su apoyo al teniente de alcalde, así como los compañeros candidatos de la lista de Ciudadanos, los cuales son testigos de las continuas "mentiras, calumnias y actitudes poco éticas que han demostrado Castaño" a quien consideran "no estar capacitado para representar al pueblo de Morales".

La deslealtad y el engaño son otros calificativos que según de Mena definen a Fernando Castaño, "ya que dicho concejal ha solicitado la militancia en el PSOE, cuando se presentó bajo las siglas de Ciudadanos, y ni siquiera ha tenido el detalle de comunicárselo a sus dos compañeros de Ciudadanos".

Fernando Castaño rompía la pasada semana con el tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Morales desde junio de 2015, después de denunciar en los medios de comunicación la supuesta pérdida de 500.000 litros de agua a consecuencia de una avería en la red de suministro que llevaría un mes sin arreglar. El equipo de gobierno, por su parte, acusó al edil de haber ocultado la existencia de dicha avería al resto de concejales y a los trabajadores municipales, y defendieron que Castaño se separó de sus compañeros de gobierno cuando se le había exigido "que se ocupara de su concejalía".

Este enfrentamiento dejaba al tripartito moralino compuesto por Ciudadanos, AVIMP y PSOE en minoría, con cuatro concejales en una Corporación de 11 miembros, frente a los cinco de la oposición del Partido Popular. La primera pérdida ocurría el pasado mes de abril cuando uno de los ediles elegidos en la lista de AVIMP, José Bodego, abandonaba el gobierno aunque sin alinearse con los populares. Castaño, por su parte, había concurrido a las pasadas elecciones en la lista de Ciudadanos al igual que el alcalde, Miguel Ángel Piorno, y otro de los concejales del equipo de gobierno, Iván Gómez, que han mostrado su apoyo a de Mena tras los últimos acontecimientos.