El castillo de Puebla se convertía en un privilegiado auditorio en el que resonaron voces y melodías de todo el noroeste peninsular durante el IV Encuentro internacional de corales Puebla de Sanabria, en el que participaron 170 coralistas de cinco agrupaciones distintas de España y Portugal.

La calidad del encuentro, tanto vocal como artística, logró llenar "hasta la bandera" el castillo a lo largo de toda la jornada del domingo, un aperitivo musical de las fiestas de Las Victorias que comienzan esta semana en la capital sanabresa.

Ejercían de anfitriones los miembros de la coral Tierras Altas de Sanabria, que organizó el encuentro en colaboración con la Comisión de Fiestas Generación del 67 y el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria. Durante su actuación, la agrupación dirigida por Gregorio Díez Mardomingo interpretó "Viva la montaña" y "Eres alta y delgada".

También participaron la Coral Polifónica San Roque, de la ciudad de Vigo; la Coral Polifónica Marusía, de Bueu, también en la provincia de Pontevedra; la Capilla de la Divina Comedia de Bembibre (León) y el Mediaevus Chorus, de la localidad portuguesa de Santa María da Feira, en el distrito de Aveiro, que sorprendió por sus vestimentas de inspiración medieval.

El encuentro finalizó con un hermanamiento de las cinco corales, que cantaron al unísono una ronda sanabresa tradicional en los exteriores del castillo. Además, compartieron una comida en la que la música tradicional de sus respectivas tierras.