La celebración de la 1ª marcha solidaria VDK en Villanueva del Campo, programada dentro de las actividades del V Mercado Artesanal, fue un éxito de asistencia y organización. Más de mil personas participaron en las diferentes categorías programadas.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Benavente y comarca recibió doscientos euros. La asociación cultural VDK, que aglutina a todas las peñas y juventud de la localidad, lleva más de diez años organizando un festival de música rock en el verano.

La segunda jornada del Mercado de Villanueva del Campo fue de una nueva exhibición de talla de madera con motosierra, dando protagonismo a las demostraciones artesanales de oficios y música en vivo con el dúo de gaita y tamboril "Os da gaita". Los artesanos y productores llegaron de las provincias de León, Valladolid, Salamanca y Segovia. Madera, restauración, artesanía de vidrio, embutidos, torreznos, rosquillas, garrapiñadas? Zamora nutrió al mercado de la mayor parte de expositores cumpliendo el objetivo crear un espacio de encuentro de la artesanía local y comarcal. Tampoco faltó la cantina del mercado, donde degustar tapas y raciones típicas.