El incendio forestal se ha reproducod a las 15.27 horas de hoy en el término municipal de Fermoselle, a 500 metros del incendio supuestamente intencionado que se originó el pasado 26 de agosto a las 3.30 horas. Numerosos medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León, con apoyo de la Administración General del Estado, participan en las labores de extinción de este incendio que afecta principalmente a matorral, encinar abierto y pasto. Se ha declarado nivel 2 por el corte de línea de alta tensión de Aldeadávila a Muga de Sayago.

Más de 110 personas del servicio de extinción de Incendios están trabajando intensamente en el incendio de la localidad de Fermoselle en la provincia de Zamora. El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ha declarado nivel 2 según establece el Plan de Incendios de Castilla y León a las 16.23 horas por el corte de línea de alta tensión de Aldeadávila a Muga de Sayago.

El fuego se originó a las 15.27 horas de hoy, a 500 metros del q supuestamente se provocó a las 3.30 horas del pasado 26 de agosto en el mismo término municipal. La difícil orografía y los fuertes vientos están complicando las tareas de extinción.

Los medios movilizados que están actuando son: cuatro helicópteros y cuatro elif, Hotel el helicóptero de coordinación, dos aviones anfibios, ACO el avión de coordinación del Ministerio, cinco cuadrillas de tierra, cuatro autobombas, cuatro máquinas, tres técnicos y cinco agentes medioambientales.

Fermoselle vuelve a contener la respiración con un nuevo incendio forestal que a esta hora avanza desenfrenado por los arribes del Tormes hacia la presa de Almendra. Fuentes vecinales hablan de una línea de fuego de 2 kilómetros que ha generado una intensa humareda visible desde Fermoselle.

Vecinos de Fermoselle han desalojado una ganadería de vacas hacia la zona de Cibanal por temor a que el fuego se meta en la finca.

El incendio avanza hacia el río Tormes aguas arriba cerca de la presa de almendra. Los medios aéreos y terrestres tratan de contener el avance de las llamas en una zona muy escaparada y de acceso complicado.

En los últimos minutos, fuentes consultadas por este medio aluden a la esperanza fundada de que el fuego pueda ser controlado en las próximas horas, aunque a las ocho de la tarde se mantenía el nivel 2 de alerta.