Tras los últimos acontecimientos surgidos en el Ayuntamiento de Villalpando el Grupo Municipal Socialista nuevamente responsabiliza al alcalde del Partido Popular, Félix González Ares, de toda la inestabilidad política. "Su mala gestión nos ha sumido en una profunda crisis municipal, la cual no está facilitando la convivencia entre los vecinos y está generando y fomentando enfrentamientos".

Este mal clima se hizo visible en distintos momentos clave de las fiestas de San Roque.

Los concejales del PSOE afirman que "lógicamente intentamos solucionar los problemas e intentamos hacer una gestión eficaz en el Ayuntamiento para hacer de Villalpando un pueblo más próspero en el que los recursos públicos se utilicen por y para el bien de todos los vecinos".

Sin embargo, "a la hora de solucionar este problema, nos hemos encontrado con un obstáculo legal para llevar a cabo una moción de censura", explican los ediles socialistas en el Ayuntamiento de Villalpando. Por eso, anuncian que optan por retirar dicha moción "en cumplimiento con la normativa vigente y atendiendo a las indicaciones de la dirección del Partido Socialista de Castilla y León", y que continuarán con su trabajo como concejales y "luchando con todas nuestras fuerzas por el bien de todos los vecinos, para conseguir una gestión eficiente en el Ayuntamiento de Villalpando".

Próximo pleno

El Consistorio celebrará el próximo miércoles un pleno ordinario en el que el concejal del PP Luis Antonio Prieto hará efectiva la renuncia a su acta de concejal, y en la que se dará cuenta de los decretos de Alcaldía por los que los populares Laura Grande y José María González perdieron sus tenencias de alcaldía y puestos en la Junta de Gobierno Local, por lo que previsiblemente la composición del Ayuntamiento será distinta a partir de la próxima semana, aunque el regidor seguirá en minoría dentro del pleno.

En la sesión plenaria también se votará el Reglamento del Registro Municipal de Asociaciones Vecinales, la cuenta general correspondiente al ejercicio 2016 y una moción para la lucha contra la despoblación en Villalpando.