01 de septiembre de 2017
01.09.2017
0/14
Tierra del Vino

"Selvátika", peñas y toros

Los espectáculos nocturnos y el encierro campero protagonizan las fiestas de Sanzoles en honor a San Sebastián que llenarán el pueblo durante los días grandes

01.09.2017 | 02:10
El toro mira con fijeza a los caballos durante el festejo taurino del pasado año.

Sanzoles da hoy el pistoletazo de salida a las fiestas de San Sebastián, que se alargarán hasta el miércoles de la semana que viene. Este año gran parte de las celebraciones han sido planeadas por y para los jóvenes, que contarán con el espectáculo de la "Selvátika" como cabeza de cartel. Además de las actividades musicales, que serán protagonistas durante el fin de semana, el programa del pueblo zamorano también incluye eventos para los más pequeños, entretenimiento para las peñas y un encierro campero para los amantes del mundo del toro.

Los festejos comenzarán a partir de hoy a las siete de la tarde con el tradicional desfile de peñas. Durante la cabalgata se realizará un concurso de carrozas y todo el trayecto irá perfectamente amenizado por una charanga. Ya caída la noche, las peñas "Remiendos" y "La Tajada", las más antigua de este municipio de la Tierra del Vino, serán las encargadas de llevar a cabo el pregón (21.00 horas) de inicio de fiesta, momentos antes del plato fuerte de las fiestas de este verano: la Summer Party XL "Selvátika" que tendrá lugar en la plaza mayor del municipio zamorano. El macroespectáculo era una de las peticiones expresas de los más jóvenes, que han estado muy presentes en la organización de las fiestas de San Esteban, tal y como ha aseverado la alcaldesa María Mulas. Mañana los más pequeños disfrutarán de un parque infantil de actividades durante la tarde y los mayores esperarán a la noche para bailar con la orquesta "Hiroshima".

El domingo, los amantes de la tauromaquia se divertirán en el encierro campero en el que se correrán dos toros y una vaca brava. Las verbenas nocturnas tocarán a su fin durante la madrugada del domingo al lunes, con la presencia de la orquesta "Malibú".

La ruta de la limonada, del lunes 4 de septiembre, es una de las novedades del cartel de fiestas de Sanzoles. Las diferentes peñas de la villa organizarán su propia bebida para que el resto de habitantes acudan a probarlas por las diferentes calles del pueblo. La cata estará animada en todo momento por una charanga.

El fin de semana aglutinará todas las madrugadas de fiesta, el resto de días estarán dedicados a los niños y el hermanamiento de los residentes de una forma más sosegada. Los pequeños disfrutarán con talleres infantiles y un tobogán de agua. Jóvenes y mayores se disfrazarán para una fiesta de pijamas la noche del martes y degustarán la vaca del encierro campero en una cena de hermanamiento el último día de la fiesta.

La cultura y la religión también tendrán su espacio en el programa de celebraciones. Durante el mediodía del miércoles se celebrará una misa en honor a San Sebastián en la iglesia local; por la noche Luis Antonio Pedraza ofrecerá un recital en la plaza Mayor, "En clave de Folk", para despedir los festejos hasta el 2018.

Sanzoles ha vivido con intensidad el mes de agosto, donde se han acumulado numerosas actividades culturales programadas por sus cuatro asociaciones, entre ellas la de pensionistas, que ha organizado un programa que ha sido muy seguido por los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

14 ovejas muertas en San Juan de la Cuesta

14 ovejas muertas en San Juan de la Cuesta

La muerte de cuatro nuevas ovejas en la explotación de San Juan de la Cuesta aumentó a 14 los...

La primera procesadora de pistachos de Castilla y León estará en Villalpando

La primera procesadora de pistachos de Castilla y León estará en Villalpando

La fábrica comenzará a funcionar en 2018 y podrá procesar hasta 600 toneladas de fruto seco cada...

Tráfico advierte a tres albergues de que no alteren la ruta jacobea

Tráfico advierte a tres albergues de que no alteren la ruta jacobea

Estarían aconsejando a los peregrinos que vayan por las carreteras en vez de por los caminos...

Incendio en Las Torres

Incendio en Las Torres

Un incendio forestal surgía ayer, al anochecer, a escasos 200 metros del casco urbano de Las...

Dueños de parcelas de Fermoselle piden que se restauren las fincas

Dueños de parcelas de Fermoselle piden que se restauren las fincas

La recuperación forestal, desbroces, siembras y mejora de caminos se financian con fondos Feder y...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine