Continuando con las obras que está llevando a cabo la Diputación en la comarca de Aliste, en el día de ayer se inauguró la carretera que une San Cristóbal y Gallegos del Campo. Una vía de 7,5 kilómetros de longitud y de entre 4 y 4,5 metros de anchura cuyo firme se encontraba "sumamente envejecido", en palabras del ingeniero responsable del proyecto.

Así, la actuación principal se ha centrado en el ensanche de la calzada hasta los 5,20 metros en algunos tramos de curva donde se han producido múltiples accidentes con "fatal" desenlace, según recordó el alcalde de San Vitero, Rafael Caballero, quien enfatizó que "la carretera representa mucho más que una obra de ingeniería, representa el enlace entre dos pueblos que son hermanos".

La obra, ejecutada por 584.936 euros, se suma a las ya realizadas en las carreteras entre San Vitero y El Poyo, Villarino del Cebal y en la de Viñas a San Blas, y a ellas se añaden las que se encuentran finalizadas entre Grisuela, San Vitero y Viñas, así como la que conduce hasta la N-122.

Por otra parte, tal como informó Mayte Martín Pozo, en este momento se está redactando el proyecto de la carretera que va desde Rabanales a Fradellos y se están llevando a cabo las expropiaciones en la carretera ZA-V-2423, correspondientes a la primera fase, en el tramo de Sejas a Rábano de Aliste que se sacará a contratación previsiblemente el próximo año. En suma, según datos aportados por la Institución Provincial, la Diputación ha invertido en la comarca más de 3,7 millones de euros, incluyendo también las obras de Planes Provinciales y de Medio Ambiente. No obstante, durante el acto de inauguración, el alcalde de Figueruela de Arriba, Carlos Pérez, aprovechó para reclamar a la presidenta de la Diputación el asfaltado del Camino del Lobo, un enlace "muy importante" para los vecinos de la zona entre Villarino, Linarejos y Robledo. "El proyecto ya está hecho y sería vital para los pueblos de Aliste, Carballeda y Sanabria, que necesitan mucho turismo", apuntó.