La Denominación de Origen Arribes ha obtenido la mejor valoración de todas las ediciones de la prestigiosa Guía Peñín con puntuaciones de 90 o más en 19 vinos de un total de 40 muestras catadas. En concreto hay 4 referencias con 93 puntos, 3 con 92 puntos, 6 con 91 puntos y 6 con 90 puntos.

Los vinos que mayor puntuación han obtenido han sido Paraje de los Bancales (tinto) de Bodegas Pastrana en Fermoselle, Heredad del Viejo Imperio Homenaje Selección (tinto) y Botón Real (tinto) de Bodega Viña Romana en Villarino de los Aires, así como el Arribes de Vettonia Vendimia Seleccionada de Arribes del Duero Sociedad Cooperativa en Aldeadavila; todos ellos con 93 puntos.

Los 92 puntos han sido para La Setera Tinaja (tinto) de Bodega La Setera en Fornillos de Fermoselle, y para Arribes de Vettonia (tinto) y Secreto del Vettón (tinto), ambos de Arribes del Duero Sociedad Cooperativa en Aldeadávila.

La Guía Peñín ha concedido 91 puntos a Harley de Bodega Viña Romana en Villarino de los Aires, Quinta las Velas (tinto) de Bodegas Quinta las Velas de Ahigal de los Aceiteros, Buena Jera ( tinto ) de Bodega El Hato y el Garabato en Fornillos de Fermoselle, Bébeme (tinto) de Bodega Frontío, así como Condado de Fermoselle (tinto de añadas 2014 y 2015) de Bodega Ocellum Durii, ambos en Fermoselle. Con 90 puntos están valorados Gran Abadengo (tinto) de Bodegas Ribera del Pelazas en Pereña, La Setera ( tinto) Selección Especial, La Setera (tinto), La Setera ( Blanco) de la Bodega La Setera en Fornillos de Fermoselle, Sin Blanca ( tinto) y Otro Cuento ( blanco) de bodegas El Hato y el Garabato en Fornillos de Fermoselle.

Desde el Consejo Regulador se valora que estas puntuaciones "demuestran el perfil ascendente de las elaboraciones en Arribes conseguidas en la Guía Peñín, como manual de referencia en el mundo del vino a la hora de seleccionar el producto".