31 de agosto de 2017
31.08.2017
0/11

Incendios en Zamora: Temor a las consecuencias de las lluvias por lodos y cenizas

Los camiones cisterna continúan llevando agua al depósito de Castellanos

31.08.2017 | 12:50
Incendios en Zamora: Temor a las consecuencias de las lluvias por lodos y cenizas
Los camiones cisterna continúan llevando agua al depósito de Castellanos

Los camiones cisterna continúan llevando agua al depósito de Castellanos, desde el embalse de Cernadilla, para tratar de limpiar tanto el tanque, con capacidad para 800.000 litros, como la red de abastecimiento de Puebla y Castellanos.

Las condiciones del agua que baja por el río Tera han mejorado solo ligeramente, al descender el grado de turbidez de las aguas, y ha despertado el interés de los visitantes que se acercan a ver el estado del río, como una familia que veranea en Otero de Sanabria que extrajo agua en una botella donde era visible la turbidez, aunque en menor grado que los tres últimos días. La empresa Aquona preparaba la colocación de prefiltros a los depósitos, y reducir la entrada de lodos.

En el municipio de Galende, aguas arriba, ha saltado una nueva preocupación con los lodos y cenizas acumulados en las zonas de crecida del río arrastrados con las últimas lluvias, en particular el entorno de la presa de Corneira. La capa, negra y espesa, volverá a las aguas si no se toman medidas, cuando haya nuevas crecidas que pueden complicar nuevamente las tareas de abastecimiento, en Galende y la limpieza de la red en Puebla de Sanabria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine