30 de agosto de 2017
30.08.2017
0/10

Martín Pozo, en el parque de bomberos de Bermillo

30.08.2017 | 00:26

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, visitó ayer las instalaciones del Parque de Bomberos de Bermillo de Sayago, perteneciente al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, y agradeció a todos sus efectivos el trabajo llevado a cabo en el incendio registrado el pasado fin de semana en Fermoselle y Pinilla de Fermoselle y Fornillos de Fermoselle, anejos de Villar del Buey. Así se informa en una nota de prensa remitida por la Diputación.

Del mismo modo, Marín Pozo extendió el agradecimiento a todos los trabajadores de los parques de Bomberos que forman parte del Consorcio Provincial, "por la labor realizada en los fuegos de Pino del Oro, Fonfría y Videmala a finales de julio, y en Figueruela de Arriba la pasada semana, así como en el resto de los siniestros de menor envergadura en los que han intervenido cuando han sido requeridos en el transcurso del verano.

La presidenta de la Diputación destacó su predisposición a "trabajar para garantizar la seguridad de los vecinos afectados y sus viviendas, convirtiéndose en muchos casos en la única barrera que les separa de acción devastadora de las llamas".

El Parque de Bermillo cuenta con una dotación de 15 de bomberos, distribuidos en tres por cada turno establecido. En el incendio del pasado fin de semana participaron 4 de ellos, con dos autobombas y un vehículo ligero, y su labor se centró en proteger las viviendas en Fermoselle y en Pinilla de Fermoselle, ante la proximidad de las llamas.

Martín Pozo complementó esta visita con la mantenida en Fermoselle con el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

El incendio intencionado que comenzó a las 3.30 horas de la madrugada del sábado en varios puntos simultáneos del término municipal de Fermoselle permanece activo, en el nivel 1 de peligrosidad. Aunque en la zona no ha llovido, "se encuentra estabilizado en su perímetro, sin llama, sin avance, y se está actuando en labores de contención y enfriamiento de los puntos calientes para garantizar que no se reaviven" confirmó la Consejería de Medio Ambiente. Ayer continuaban trabajando en la zona un técnico, dos agentes medioambientales, 1 bulldozer, 2 autobombas y 4 cuadrillas de tierra. Según la información facilitada por la Junta de Castilla y León, las labores desarrolladas para su extinción han tenido una "extraordinaria complejidad por el fuerte viento y la orografía". Este incendio aún continúa activo y con nivel 1 de peligrosidad, Hasta ahora el incendio ha alcanzado una superficie próxima a las 2.000 hectáreas de terreno, íntegramente en el Parque Natural de Arribes del Duero, aunque hasta que no se encuentre extinguido no se obtendrá una perimetración exacta de los daños producidos. Más de 300 personas han participado en el operativo de extinción, tanto de la Junta como del Estado, bomberos, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja.

Además de los alcaldes, a la reunión con el consejero asistió la presidenta de la Diputación, el delegado de la Junta, el director general del Medio Natural y la directora del Parque Natural Arribes del Duero con otros técnicos, así como miembros de la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

Pedralba desestima el recurso de la oposición contra el presupuesto
Corporación municipal de Pedralba de la Pradería.

Pedralba desestima el recurso de la oposición contra el presupuesto

El alcalde precisa que no hay consignación ni dinero para adquisición de nuevos inmuebles

Sejas emprende obras para garantizarse el agua

Sejas emprende obras para garantizarse el agua

Un proyecto de 228.000 euros cofinanciado por la Junta de Castilla y León, la Diputación de Zamora...

Latedo acogerá una montería este domingo

Se podrán cazar dos ciervos de trofeo, dos hembras y jabalíes sin límite

La Feria de la Miel Alistana, el 9 de diciembre en Trabazos

La Feria de la Miel Alistana, el 9 de diciembre en Trabazos

La cita coincide con la jornada de exaltación de las setas y las castañas y con el menú micológico...

"La apicultura es ahora la primera de las ganaderías que se instalan en el medio rural"

"La apicultura es ahora la primera de las ganaderías que se instalan en el medio rural"

"La marca de calidad aumentará precio y dará valor al producto" "Las distancias están provocando...

El DNI a la puerta de casa

El DNI a la puerta de casa

El equipo móvil de la Policía Nacional expide alrededor de cinco mil carnés de identidad al año en...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine