29 de agosto de 2017
29.08.2017
0/11

Extinguido el fuego de Ribadelago que abrasó 150 hectáreas

29.08.2017 | 00:37

El último parte emitido por la Junta de Castilla y León durante la jornada de ayer anunciaba la extinción del incendio forestal -también de carácter intencionado- originado durante la noche del pasado viernes en Ribadelago, donde ha abrasado 150 hectáreas de matorral.

De este modo, la provincia ya solo cuenta con un incendio en activo, el de Fermoselle, del cual falta por conocer el valor de la superficie afectada en el Parque Natural de los Arribes del Duero, una de las "joyas de la corona" de la provincia, en palabras de Alberto Castro.

En este sentido, el delegado recordaba ayer que se trata de la "máxima catalogación" de un espacio protegido que posee, entre otros atractivos, una elevada riqueza faunística. De hecho, desde 1990 el entorno también ostenta el título de "Zona de especial Protección para las Aves" (ZEPA). Un reconocimiento que no ha evitado la quema de nidos de águila perdicera y cigüeña negra, entre otras especies, tal y como lamentaba Jesús Moreno, Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente. Una situación "dramática" para un paisaje que "tardará bastante tiempo en recuperarse".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine