28 de agosto de 2017
28.08.2017
0/11

Doce de los catorce fuegos de este fin de semana fueron intencionados

Los dos correspondientes a Muelas de los Caballeros y Tábara fueron provocados de forma accidental por rayos

28.08.2017 | 01:09
Superficie quemada en el entorno de los Arribes.

Desde enero de 2017, la provincia de Zamora ha sufrido 530 incendios forestales según datos facilitados por la Junta de Castilla y León. Un elevado guarismo abultado aun más por los catorce siniestros registrados durante este pasado fin de semana, doce de ellos de carácter intencionado, según lamentaba ayer el delegado territorial Alberto Castro.

Para más inri, la esperada llegada de las precipitaciones trajo consigo en los últimos días dos fuegos más provocados de forma accidental por el efecto de los rayos en Muelas de los Caballeros y Tábara que calcinaron una pequeña superficie de escobas.

No obstante, a tenor del último parte emitido por la Administración regional, tan solo continúa activo el incendio de Fermoselle (en nivel 2 de peligrosidad) en tanto que el de Ribadelago ya ha sido controlado y los doce restantes se encuentran extinguidos en Litos, Santovenia, Palazuelo de las Cuevas, Muelas de los Caballeros, Figueruela de Arriba, San Vitero, Tábara, Villarino Tras la Sierra, San Ciprián, Figueruela de Abajo, Abejera y Gallegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine