La Diputación Provincial de Zamora condena los incendios que durante este fin de semana han afectado a toda la provincia, con especial incidencia en municipios del territorio de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica como es el caso de los de Fermoselle en los Arribes del Duero, y el Cañón del Tera en los alrededores del Lago de Sanabria, y que han producido un "daño medioambiental incalculable".

Por ello, la presidenta Mayte Martín Pozo solicitará esta misma semana una entrevista con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y con el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Asimismo, Martín Mozo se reunirá este próximo jueves con los ganaderos y agricultores afectados por el incendio sufrido esta semana en Figueruela de Arriba, en un encuentro al que también se citará al alcalde del Ayuntamiento, Carlos Pérez. Además, a lo largo de esta semana también está prevista una reunión con los afectados por los siniestros en Fermoselle y anejos, y Cañón del Tera al igual que ocurrió con los perjudicados en los incendios de Pino del Oro, Videmala y Fonfría en el encuentro promovido desde la Alianza por la Unidad del Campo UPA-Coag para estudiar posibles ayudas.

Desde la Institución Provincial se pide a la Justicia que actúe con la "máxima dureza contra los pirómanos que atentan contra los montes y los bosques de la provincia que son patrimonio de todos los zamoranos".