El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Morales del Vino, Fernando Castaño, ha denunciado que el equipo de Gobierno, del que forma parte con independientes, Avimp y socialistas está permitiendo que se pierdan ingentes cantidades de agua por culpa de una fuga que está saliendo desde hace un mes sin que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto.

"Se ve en el contador que la tubería general está cortada y al dejar el paso al agua hacia una tubería de menor calibre ésta ha reventado y provoca que el agua salga sin control". Aunque no es mucha cantidad, el edil asegura que "en el huerto que está al lado, no se puede entrar al estar inundado". La avería, al no repararse ha podido ocasionar la pérdida de "medio millón de litros de agua en un mes", según los cálculos del propio Castaño, quien apunta que lo ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento, sin que el equipo de mantenimiento haya hecho nada por resolverlo. Advierte incluso que hay vecinos dispuestos a denunciar la situación en los tribunales.

Sin embargo el alcalde, Miguel Ángel Piorno, explicaba que la avería era en un codo de la tubería y que no se había detectado antes porque era necesario abrir la tapa de registro, además expresó que no tenía constancia de la denuncia pública del edil de su propio partido y compañero del equipo de Gobierno, apartado de responsabilidades directas.

Es un dato más del difícil equilibrio que soporta el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Morales del Vino, formado por un tripartito que suma seis concejales, frente a los cinco del Partido Popular. Pues bien, de esos seis concejales iniciales el teniente de alcalde Daniel de Mena abandonó la Asociación Vecinal Independiente por la que había salido elegido, aunque continúa en el cargo. Poco después la situación se invirtió y el otro concejal de Avimp José Bodego rompió con el equipo de Gobierno y se mantiene al margen, aunque sin apoyar tampoco a la oposición. Y ahora Castaño, que es otro de los concejales del equipo de Gobierno, asegura que está marginado y no ahorra críticas a los que considera defectos de la gestión municipal. Este concejal salió elegido en las listas de Ciudadanos, lo mismo que el alcalde, Miguel Ángel Piorno e Iván Rojo.