Una oveja muerta es el resultado del ataque de lobo en una explotación de Sogo de Sayago, que se suma a las dos sucesivas que sufrió el pasado fin de semana un ganadero de Fresnadillo. La Alianza UPA-COAG denuncia el nuevo ataque de lobos "a plena luz del día" a un rebaño que contaba con mastines. El término municipal donde se ha producido la última lobada cuenta con una zona de monte muy tupido "que podría ser el resguardo perfecto para este tipo de animales".

Ante este nuevo episodio, la Alianza pide a la Junta de Castilla y León "que aborde esta problemática con sentido común y que haga controles de varios ejemplares de lobos en esta zona de la provincia, porque un solo animal no provoca los daños tan elevados que están sufriendo decenas de ganaderos desde hace ya muchos meses".

La organización sindican sostiene que se ha llegado a una situación "insostenible e insoportable en la provincia porque no se nos ha escuchado cuando hemos advertido del enorme peligro que podría acarrear dar tantas facilidades a la expansión incontrolada y desmesurada de lobos".

Advierten de que si no hay un "adecuado" control y gestión por parte de la Junta de Castilla y León el número de animales muertos por el lobo "seguirá incrementándose de forma tan desproporcionada que provocará el abandono definitivo de la totalidad de ganaderos con explotaciones extensivas de Zamora que producen alimentos de distinguida calidad".