25 de agosto de 2017
25.08.2017
0/20

El humo oscurece el cielo de Sanabria

Los pueblos de la comarca amanecen envueltos en el humo del incendio de La Cabrera

25.08.2017 | 19:07
Dos personas observan el humo en Sanabria.

La comarca de Sanabria amaneció hoy sumida en una espesa capa de humo generada por el incendio que lleva más de 10.000 hectáreas calcinadas en los lindantes valles de La Cabrera leonesa, y que el viento derivó hacia la cuenca del Tera. Tanto el Parque Natural del Lago como El Puente e incluso la villa de Puebla presentaban esta mañana una oscuridad impensable para un día de verano soleado, donde el sol apenas si podía percibirse tras el gran manto de humo.

Tal era la oscuridad reinante que los conductores se vieron en la necesidad de circular hasta avanzada la mañana con las luces de los vehículos encendidas. También hoy el Lago de Sanabria sigue mostrándose como un escenario fluvial elegido por los aviones anfibios que operan en el incendio iniciado el lunes por la tarde en Encinedo, aunque con mucha menor cadencia que en las jornadas anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine