24 de agosto de 2017
24.08.2017
0/11
Tábara

Nuevas señales limitan a 50 kilómetros hora el tránsito por la N-631

Los indicativos se sitúan entre Tábara y Ferreras de Abajo, por el cruce de Litos

24.08.2017 | 01:10
Una de las nuevas señales instaladas en la N-631.

El Ministerio de Fomento ha instalado nuevas señales en la carretera N-631 que limitan la circulación a 50 kilómetros por hora por zonas consideradas como "paso de fauna". Se trata de grandes paneles amarillos fluorescentes donde se informa al conductor de que está transitando por un tramo peligroso por la presencia de fauna salvaje.

Las nuevas señales se han situado entre Tábara y Ferreras de Abajo, por la zona del cruce de Litos, donde la carretera presenta badenes y tramos de escasa visibilidad. Se trata de un punto peligroso, donde prolifera la presencia de animales salvajes, fundamentalmente ciervos, corzos y jabalíes, que cruzan la carretera provocando muchos accidentes.

Las nuevas señales se suman a otros indicativos colocados a lo largo de la N-631, entre Zamora y Rionegro del Puente. Hay señales que informan de la presencia de "animales sueltos" y limitan la velocidad a 70 por hora. Y además se han colocado otras a con el indicativo de rádar. El nuevo límite a 50 kilómetros ha generado críticas de conductores habituales por esa vía que consideran que "esa no es la solución, hay que vallar y no imponer que circulemos a paso de pulga".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine