La Guardia Civil investiga a dos personas como supuestas autoras de un delito de incendio forestal en Muga de Sayago. El incendio se declaró a las 13.40 horas del dia 14 de agosto de 2017, "con las horas de más calor y peligro", y se dio por controlado a las 15.00 horas, afectando a más de 6 hectáreas de pasto muy cerca del nucleo urbano.

Una vez verificado y controlado el incendio, por parte de la Guardia Civil se iniciaron las correspondientes diligencias de investigacion encaminadas al esclarecimiento de las causas del fuego, asi como determinar quien o quienes podian ser los supuestos autores.

Tal y como adelantó este diario, tras las primeras investigaciones (apoyadas por agentes medioambientales de la Junta de Castilla y Leon), se pudo comprobar cómo el inicio se encontraba en las inmediaciones de una finca donde se estaban realizando labores de limpieza, habiendo sido probablemente la causante del incendio, una chispa que habia saltado de una desbrozadora utilizada para las mencionadas labores.

Las actuaciones llevadas a cabo dieron como resultado la Investigacion de dos personas como supuestas autoras de un delito de Incendio Forestal. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Zamora.