Cuarenta niños participan en el campamento social que se está celebrando en el albergue de San Martín de Castañeda, organizado por la Diputación y destinado a escolares que están acogidos al programa de atención a familias y que requieren actividades especiales y sobre todo una atención "más personal". La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, compartió algunas actividades con los niños acompañada por el diputado de Juventud.

Como ha informado la Diputación, se trata de un campamento gratuito, dirigido a niños entre 7 y 14 años, que proceden de distintos municipios y que de este modo, tal como explicaba Martín Pozo, "tienen la oportunidad de compartir experiencias con otros niños y conocer durante unos días un lugar como Sanabria".

Para realizar este campamento se mantienen previamente reuniones por parte de los servicios técnicos de la Diputación con la empresa adjudicataria para informarles sobre las características y observaciones de los niños que participan. Además los seis monitores que les acompañan hacen un seguimiento diario que determina el nivel de integración.

Este campamento se complementa con el que se lleva a cabo en San Pedro de las Herrerías, en el que participan otros 69 niños de la provincia y con otras actividades programadas desde el área de Juventud de la Diputación, como el de Ocio Joven, los talleres multitemáticos y formativos que se organizan en distintos puntos de la provincia, y que incluyen temas como cocinando cuentos, talleres saludables y otras muchas actividades con los que se está llegando a más de 120 pueblos.