23 de agosto de 2017
23.08.2017
0/15
Tierra del Vino

Fomento destina 140.721 euros a acondicionar 5 viviendas para destinarlas a alquiler social

El consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones firma el convenio en el Ayuntamiento de Morales del Vino

23.08.2017 | 00:37

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente destinará 140.721 euros al acondicionamiento de cinco viviendas municipales de la provincia de Zamora dentro del programa Rehabitare 2017.

El convenio se firmaba ayer en Morales del Vino, donde se ha acondicionado la antigua casa del médico para alquiler social y están pendientes otras viviendas también de titularidad municipal que de momento no entran en esta edición del programa, una en las Pelambrerías y otras dos en Pontejos. Vallesa de la Guareña, Fuenteencalada y Riocobayo de Alba, anejo de Muelas del Pan son los pueblos que incorporarán cinco viviendas al parque público de la Junta para ofrecerlas en régimen de alquiler social gracias a la ayuda del programa Rehabitare que permitirá acondicionar los inmuebles.

En el caso concreto de Ricobayo son dos las casas de titularidad municipal, en Fuentencalada es un antiguo centro social el que se adaptará y el Vallesa de la Guareña dos de las antiguas casas de los maestros.

Juan Carlos Suárez Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente, acudía ayer al Ayuntamiento de Morales del Vino acompañado por el director general de Vivienda, Ángel Marinero, donde era recibido por el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Piorno, el delegado de la Junta, Alberto Castro y los regidores de las tres localidades: Vallesa, Fuente Encalada y Muelas, con los que se hizo la firma en aras de promover la dinamización del medio rural.

Con estas son ya doce las viviendas incorporadas al programa en la provincia de Zamora desde su inicio en 2016 con una inversión de 435.402 euros. El programa Rehabitare consiste en intervenir en viviendas propiedad de los ayuntamientos que se encuentran en desuso para acondicionarlas y ofrecerlas posteriormente a los ciudadanos con dificultades de acceso a una casa por razones económicas. Este alquiler tiene su propia normativa y no puede superar un tercio de los ingresos de la unidad familiar.

Al igual que en Zamora la Junta ha rehabilitado 59 viviendas en 47 municipios de Castilla y León. En Zamora se ha intervenido en Cerecinos de Campos, Morales del Vino (54.475 euros para la casa del médico), Villalpando, Trefacio, Santibáñez de Vidriales y Carbellino de Sayago.

El consejero ha defendido la continuidad de Rehabitare "por su doble aportación como actividad económica dado que las obras recaen en empresas de la zona, creando empleo local, y como solución a problemas de acceso a la vivienda, contribuyendo al asentamiento de la población del medio rural".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

"Fermoselle Atrévete" exige una depuradora ecológica para las aguas residuales de la villa

"Fermoselle Atrévete" exige una depuradora ecológica para las aguas residuales de la villa

La plataforma anima a poner las parcelas quemadas en el incendio a disposición de la Junta para su...

Coreses celebra el sábado un acto de repulsa a la violencia de género

A lo largo de la sesión se entregarán los premios a los mejores dibujos realizados por los...

Una granja de diamante

Una granja de diamante

La explotación Sanglas, de San Cebrián de Castro, recibe la mayor distinción del sector porcino en...

El coleccionista de nostalgias

El coleccionista de nostalgias

Antonio Costillas atesora en Fuentesaúco más de 1.200 antigüedades reunidas durante años y...

El DNI a la puerta de casa

El DNI a la puerta de casa

El equipo móvil de la Policía Nacional expide alrededor de cinco mil carnés de identidad al año en...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine