La carretera que enlaza Sanabria con León por el puerto de Escuredo ha sido cortada al tráfico debido al peligro que supone circular por esta vía a consecuencia de la fuerza del incendio que abrasa la sierra de la Cabrera leonesa.

Por las dimensiones del frente de fuego se han añadido nuevos medios de extinción a la zona, algunos procedentes de la provincia de Zamora. Tratan de impedir que las llamas se extiendan por la vertiente sanabresa y carballesa.

En estos momentos un importante contingente de maquinaria pesada procede a la construcción de cortafuegos en la parte alta de la sierra.

El temor y la preocupación es evidente en los ganaderos que mantienen sus ganados en los pastos serranos y algunos han subido a estos pastizales para estar al cuidado de sus animales y adoptar las medidas necesarias.

Sobre el terreno intervienen a estas horas un gran despliegue de medios aéreos, mecánicos y humanos. Según detalla la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, están sobre el terreno seis técnicos, quince agente medioambientales, un helicóptero de Rosinos, otro de Villaralbo, un helicóptero de coordinación (Hotel), otro helicóptero de Rabanal, dos de Lubia, dos aviones anfibios de Labolla, otro de Matacán, dos aviones de carga en tierra de Rosinos, un helicóptero bombardero de Plasencia, otro de Villares, dos de Tabuyo, tres cuadrillas helitransportadas, tres brigadas, seis máquinas bulldozer, nueve autobombas, dos cuadrillas nocturnas, dieciséis cuadrillas de tierra, dos unidades de intervención de la UME, una Unidad Móvil de Meteorología y Trasmisiones y un puesto de Mando avanzado de dirección de extinción.