22 de agosto de 2017
22.08.2017
0/12

La Rambla promociona el botijo en Puebla

Dos peregrinos realizan el camino de Santiago para dar a conocer "a todo el mundo" el típico producto cordobés

22.08.2017 | 01:02
Entrega de un botijo al alcalde de Puebla, José Fernández, ante el Castillo de la villa.

La Oficina de Turismo de La Rambla (Córdoba) aprovecha el Camino de Santiago para dar a conocer uno de sus productos típicos: el botijo. Con este motivo, dos rambleños que realizan el itinerario en vespa llegaron a Puebla de Sanabria. Su fin es dar a conocer una campaña que lleva por nombre "Emotijo", y cuyo fin es que el botijo "sea mundialmente reconocido".

Para conseguir tan alta meta la Oficina de Turismo de La Rambal intenta "incluir el icono de este en aplicaciones telefónicas como es el whatsapp". Según afirman "con esto conseguiremos promocionar la economía del sector gracias a la difusión de la imagen y la importancia de este instrumento, defendiendo la gran utilidad de un producto tan arraigado en las raíces de nuestra cultura".

La presencia de los dos ciudadanos rambleros en Puebla obedece a su recorrido hacia Santiago de Compostela. La travesía la realizan en vespino y llevan tanto sus motos personalizadas como botijos que los acompañan durante todo su recorrido. Hasta llegar a su destino final, estos recorrerán varios pueblos y uno es precisamente Puebla de Sanabria. a cuyos representantes solicitan que colaboren en su campaña con un pequeño acto de bienvenida.

Partieron de Córdoba y el pasado viernes llegaron a Puebla, donde fueron recibidos por el alcalde del municipio José Fernández Blanco, que recibio como obsequio y agradecimiento a su colaboración un botijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine