Los oficios del herrero, la cantería, la cerámica o la orfebrería han constituido uno de los atractivos singulares de la XIV edición del Mercado Romano de Fuentespreadas que concluía ayer tras haber cosechado una alta participación de puestos y visitantes.

Como complemento a la entrada del mercado, pequeños y mayores han podido disfrutar de una serie de juegos de mesa en tamaño gigante, como por ejemplo, el tres en raya o el dominó, entre otros.

El Mercado de Fuentespreadas es una cita veraniega ya consolidada que lucha por dar continuidad a este evento organizado por la Asociación Cultural Sibaria dando a conocer la riqueza arqueológica del pueblo, pero también tratando de despertar la implicación de los vecinos, durante unos días en los que conviven mostrando a los visitantes sus productos artesanales elaborados con mimo: los crepes y manjares variados, la bisutería artesanal, las mermeladas caseras, el queso elaborado al estilo tradicional o el cuero.

Animación

En paralelo, Fuentespreadas ha acogido una serie de talleres de artesanía, actividades didácticas y de animación ambientadas en la época romana, que han hecho las delicias de niños y mayores durante el fin de semana dentro de la programación de Fontibus Predatis.

Este año el pregón ha corrido a cargo de la Zamora Protohistórica, cuyo arqueólogos han destacado el valor histórico del yacimiento excavado en Fuentespreadas.

El Mercado Romano se consolida como una actividad que forma parte del calendario veraniego de la localidad gracias a la Asociación Cultural Sibaria y la implicación de los vecinos.