El PSOE pide al Congreso la reordenación del tráfico de la Nacional 631 a su paso por Tábara con el objetivo de intensificar la seguridad de los peatones. Y lo hace a través de una Proposición No de Ley presentada por los parlamentarios por Zamora, Mar Rominguera y José Fernández, donde reclaman un estudio que incluya pasos de peatones, regulación semafórica y construcción de un arcén en los 2,5 kilómetros de la travesía por Tábara.

La iniciativa responde a la reciente reordenación del tráfico en el tramo urbano de la N-631, en Tábara, por parte del Ministerio de Fomento. Consideran "inexplicable" que a lo largo de más de un kilómetro, desde el cruce de Faramontanos hasta pasar la zona de San Lorenzo, no exista ningún punto habilitado al cruce de peatones, "teniendo en cuenta que la carretera divide el casco urbano en dos". Según el PSOE, esto supone que las personas "tienen que cruzar sin ninguna protección la calzada para acceder a la plaza más céntrica del pueblo, la Plaza de la Iglesia de Santa María, punto de encuentro de los vecinos, y donde se ubica el antiguo Scriptorium que contiene los códices de los Beatos de Tábara, muy visitado por turistas".

Para Rominguera y Fernández "pese a la necesidad de proteger a los peatones que quieren acceder al centro del pueblo, Fomento se limita a la señalización de dos isletas para regular la entrada y salida del tráfico, una a la derecha (iglesia) y otra a la izquierda (hacia la Plaza Mayor)". De esta manera "en cada caso queda fijado un punto de entrada y otro de salida con el correspondiente STOP, y con todo ello se dificulta el acceso a la zona más histórica y turística del pueblo, sin que se de solución a la seguridad de los peatones que para llegar hasta esta zona deben atravesar la N-631 sin protección".