19 de agosto de 2017
19.08.2017
0/14

Ilanes pide que se restituya el manantial de la fuente pública

Los vecinos reclaman que se restauren las travesías desmanteladas por las obras del colector de la depuradora

19.08.2017 | 11:17
Estado que presenta el asfalto a la entrada de las viviendas.

Los vecinos de Ilanes de Sanabria han recogido firmas para que se restituya tanto el asfalto de la travesía de la carretera Ilanes Sotillo, como el agua de la fuente pública cortada por las obras de canalización del colector del río Truchas hasta la nueva EDAR de El Puente de Sanabria.

Las obras de movimiento de tierras y canalización han dado al traste con el manantial que nutría la fuente. Los vecinos solicitaron a la empresa que ejecutaba las obras para recoger las aguas del manantial, que volviera al estado original para alimentar del depósito pero no supieron recuperar las aguas para llevarlas hasta el depósito, el agua ahora se pierde. El agua circulaba por su peso y canalizada por la cuneta de la travesía hasta la fuente para uso público y de los vecinos que frecuentemente recogían el agua del surtidor. Para los vecinos es inexplicable que las obras de canalización del colector discurrieran por encima de la red de abastecimiento, lo que obligó a realizar la modificación para evitar que las aguas sucias discurrieran sobre la red de consumo humano.

El segundo problema es que la rotura del asfalto de la carretera para entubar, tras tres meses de espera, no se ha repuesto el firme. El problema que denuncian los vecinos afectados es que los desniveles presentan dificultades para andar y circular para las personas mayores. Inicialmente la empresa colocó chapas en las entradas a las casas y fincas pero "vinieron un día y las retiraron" dejando los desniveles con riesgo de caídas. "Esto fue viernes, que todavía había colegio, y dijeron que volvían el lunes a echar el asfalto. Han pasado dos meses y aquí no ha venido nadie" denunciaban los afectados. La travesía hasta el acceso a la iglesia también es complicada para los mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine