19 de agosto de 2017
19.08.2017
0/14

Un cabo de Lubián participa en la detención de un preso en un paseo de Vilagarcía de Arousa

El agente de la Guardia Civil sufrió una herida leve en un tobillo al interceptar al fugado

19.08.2017 | 03:48

Un cabo de Guardia Civil de Lubián, de vacaciones en Vilagarcía de Arousa, participó de una forma decisiva en la detención de un individuo que irrumpió con un vehículo en la playa y el paseo peatonal de la ciudad gallega. El agente resultó herido leve en un pie. El conductor detenido huyó en un control de alcoholemia instalado en la carretear PO-548, con motivo de las fiestas de San Roque y del Agua, el pasado día 16, sobre las 12.25 de la mañana. Circulaba, además, sin permiso de conducir y en libertad condicional.

Tras saltarse el control circuló por la carretera y se internó en la zona de playa, donde el suelo de tierra evitó que se quedara enterrado el vehículo, aunque protagonizó varios derrapajes en la arena, para intentar huir por el paseo marítimo de exclusivo uso peatonal. El agente, que se encontraba en la zona para disfrutar de la playa, advirtió a los peatones que salieran del paso del vehículo para evitar atropellos en la zona peatonal. El fugado intentó huir por una calle, seguido de un agent. El cabo, de paisano, se percató de la situación e intervino encontrándose de frente con el huido. Al intentar detenerlo fue cuando se lesionó en el tobillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine