18 de agosto de 2017
18.08.2017
0/14

El Centro del Lobo acoge hoy el largometraje "Que la noche es mía"

Patrimonio Natural presenta el documental, dirigido por Víctor Casas, sobre la relación del lobo con el hombre

18.08.2017 | 05:31

El Centro del Lobo, de Robledo, acoge hoy, a la 20.00 horas, la presentación del largometraje y libro "Que la noche es mía" que expone la importancia del patrimonio cultural derivado de la relación de lobos y humanos en la península Ibérica. Es obra de Víctor Casas, guionista y director, y ha sido producido por Marino García, contando con el apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en el marco de la orden que financia la realización de largometrajes documentales, y con la colaboración especial de la Fundación Patrimonio Natural y del Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León.

El documental, según informa la Junta, " recrea una noche en compañía de personas de diferentes edades, procedencias y oficios unidas por la palabra, que viaja de viejas cocinas a plazas o teatros con el lobo como protagonista". Han participado cerca de 100 personas, procedentes de siete provincias y dos países, de edades y oficios diversos, que ofrecen recuerdos, cuentos, historias, oraciones, refranes, poesías, adivinanzas y canciones. "Muestra la riqueza de la cultura oral del noroeste de la península, y su variedad de idiomas, acentos y expresiones, utilizando un lenguaje audiovisual emocionante y variado, que mantiene al espectador en estado de atención hasta el final. Es un homenaje a la transmisión de saberes y recuerdos, que acerca al siglo XXI a través del arte contemporáneo y el teatro, y también una herramienta educativa, apoyada en una especie propicia para la emoción".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine