18 de agosto de 2017
18.08.2017
0/14
Tierra del Pan

Belver y los sones de antaño

Tamborileros y campaneros protagonizan un hermanamiento inédito para reconocer a dos figuras emblemáticas en los pueblos

18.08.2017 | 05:31
Campaneros y tamborileros reunidos ayer en Belver de los Montes.

Belver de los Montes fue ayer el escenario de un hermanamiento inédito. Campaneros y tamborileros, antaño oficios con peso y protagonismo en unos pueblos pletóricos de vida, escenificaron la unión y también la fortaleza de las asociaciones creadas para mantener la memoria de lo que fueron.

Es el objetivo que movió a las asociaciones de campaneros y tamborileros, cuyos sones retumbaron ayer en las calles de Belver de los Montes emulando a aquellos que tocaban en la función de aviso o en las ceremonias.

Tras el recibimiento oficial, los tamborileros realizaron un pasacalles hasta llegar a la Plaza Mayor, donde ya estaban los campaneros hicieron toques y repiques con las campanas de la iglesia y también las portátiles que llevan a sus exhibiciones y con las que se enseña a los alumnos de la escuela de campaneros que ha promovido la asociación presidida por Antonio Ballesteros y que cuenta en la actualidad con unos 80 socios entre campaneros y alumnos. Los tamborileros, con Luis Pedraza a la cabeza, exhibieron también su maestría con un instrumento tradicional que acompaña a muchas de las fiestas en el mundo rural.

Fue un encuentro histórico donde el público pudo disfrutar, incluso ser testigo de una actuación conjunta. El acto ha contado con el apoyo de Caja Rural y el Ayuntamiento de Belver de los Montes, anfitrión del acontecimiento cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine