La Asociación Cultural de Vecinos de Torregamones organiza hoy un taller de defensa personal femenina, dedicado a personas mayores de 16 años, como prevención ante agresiones machistas o ataques a quienes por su trabajo están expuestas a estas situaciones. Las participantes podrán conocer la posibilidad de defensa que tienen medios como el pintalabios, el fular, el móvil, el bolso y otros útiles. Es un taller práctico que viene a sumarse a la pluralidad de actividades organizadas por la Asociación a lo largo del presente mes. Anteayer, un total de 120 personas asistieron a la cena que este año tuvo como plato principal el asado.

También fue sobresaliente la participación en el baile moderno que contó con las directrices de una profesora. En la mañana de ayer la actividad consistió en una taller de alfarería de Moveros que contó con la maestría de una profesional del trabajo del barro que explicó los usos. Los niños disfrutaron y aprendieron realizando sus propias artesanías.

El sábado está programado el cross popular en el que se espera la presencia de un centenar de adultos y de otros tanto infantiles. Es una cross solidario a favor de Cruz Roja y de los necesitados. El martes se visitará el Laboratorio de Hidráulica de Muelas, donde Fermín Faúndez explicará la conquista hidroeléctrica del Duero, y se realizará una visita a la iglesia de San Pedro de la Nave.

Hasta el domingo está abierta una exposición de aperos de labranza en el centro cultural Don Bernardino, denominado así en honor a uno de los profesores que mejor huella dejó y más queridos en Torregamones. Hoy se inaugura, además, una exposición de dibujo a lápiz, de Leticia Miano, y una exposición de fotografías on-line cuyo premio será otorgado de acuerdo con el criterio de los seguidores por las nuevas tecnologías.

La Asociación Cultural Vecinos de Torregamones han diseñado un programa para dar satisfacción a todas las edades y públicos, desde infantil a mayores, según expresó ayer José Barrios. En el deseo del colectivo está renovar contenidos para que no sea lo mismo todos los años.