17 de agosto de 2017
17.08.2017
0/19
Sayago

Bermillo | 37 imágenes de 37 vidas

Bermillo homenajea a sus mayores con una exposición de fotografías de Álvaro San León captadas en su vida cotidiana

17.08.2017 | 13:00
Detalle de otras imágenes colgadas en la Plaza Mayor.

37 imágenes que son 37 vidas. Una exposición sobre los mayores de Bermillo de Sayago ha querido rendir homenaje a los pilares del pueblo, quienes durante ocho décadas han mantenido la vida y el pulso, y hoy perviven como memoria viva de buena parte del siglo pasado y lo que va del actual.

La actividad forma parte del programa cultural de "La Mayuela", que ha hecho hueco para un homenaje a las personas mayores. Primero con la misa, a la que asistieron acompañados de sus padrinos, jóvenes del pueblo, y después con una exposición de sus fotografías, realizadas por Álvaro San León. Imágenes en blanco y negro de hombres y mujeres marcados por una vida de trabajo y sacrificio, sorprendidos en la tienda, en la calle, en casa haciendo las faenas o en la Plaza Mayor, huyendo de los posados para dar frescura al instante.

Sus fotografías, en un tamaño de 40-50 centímetros, estuvieron expuestas por unas horas en la Plaza de Bermillo, llamando la atención de sus propios protagonistas, familiares y los vecinos que recorrieron detalladamente el muestrario en una plaza engalanada también con abanicos y la calle Teniente Chamorro con paraguas colgados. Los protagonistas fueron obsequiados con su propia fotografía en tamaño más pequeño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine