37 imágenes que son 37 vidas. Una exposición sobre los mayores de Bermillo de Sayago ha querido rendir homenaje a los pilares del pueblo, quienes durante ocho décadas han mantenido la vida y el pulso, y hoy perviven como memoria viva de buena parte del siglo pasado y lo que va del actual.

La actividad forma parte del programa cultural de "La Mayuela", que ha hecho hueco para un homenaje a las personas mayores. Primero con la misa, a la que asistieron acompañados de sus padrinos, jóvenes del pueblo, y después con una exposición de sus fotografías, realizadas por Álvaro San León. Imágenes en blanco y negro de hombres y mujeres marcados por una vida de trabajo y sacrificio, sorprendidos en la tienda, en la calle, en casa haciendo las faenas o en la Plaza Mayor, huyendo de los posados para dar frescura al instante.

Sus fotografías, en un tamaño de 40-50 centímetros, estuvieron expuestas por unas horas en la Plaza de Bermillo, llamando la atención de sus propios protagonistas, familiares y los vecinos que recorrieron detalladamente el muestrario en una plaza engalanada también con abanicos y la calle Teniente Chamorro con paraguas colgados. Los protagonistas fueron obsequiados con su propia fotografía en tamaño más pequeño.