16 de agosto de 2017
16.08.2017
0/14

"El Arroyo" viste sus mejores galas

La ya tradicional semana cultural de la localidad se completa este año con un evento festivo organizado por los tres establecimientos hosteleros del pueblo

15.08.2017 | 23:56

La novedad este año era la Fiesta del Arroyo. Y no defraudó. La ya tradicional Semana Cultural de Granja de Moreruela se completó este año con las actividades organizadas conjuntamente por los tres establecimientos hosteleros del municipio. El día elegido fue el 14 de agosto; el lugar, el Arroyo, por donde ya no discurre el agua desde hace décadas.

La fiesta comenzó a la una con un vermú popular amenizado por la charanga "La Chundarata". A primera hora de la tarde, tras la misa, los protagonistas fueron los más pequeños con divertidos juegos. Y como en todo festejo que se precie, las tapas no podían faltar. Alrededor de las ocho y media, los vecinos ya estaban a la espera para poder degustar montaditos y pinchos a la parrilla elaborados por Bar La Espiga, Bar Cle-Bis y Bar Tele-Club. A medianoche, "Ruedo Flamenco" puso la nota musical con un concierto que animó hasta los más "retraídos" a bailar. Toda la jornada estuvo amenizada con una discoteca móvil.

Pero Granja de Moreruela lleva de fiesta desde el 9 de agosto, día en el que comenzaron los actos de la Semana Cultural que organizan el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Santa María de Moreruela. El campeonato de parchís abrió las actividades culturales que continuaron el día 10 con el tradicional concurso de postres. Mónica García repitió un año más el galardón al llevarse el premio a la Presentación, con una tarta de pera. El premio al Sabor fue para el arroz con leche elaborado por Lucía Álvarez.

El día 12, la jornada festiva estuvo protagonizada por el Mercado Tradicional Artesanal que, como todos los años, se instala en el frontón municipal. Ropa, bisutería, postres...los vecinos de Granja de Moreruela que se acercaron hasta este pequeño mercadillo pudieron comprar pequeños y originales detalles realizados por algunos de sus vecinos o saborear algunos de los platos que se exponían en los puestos.

Ayer los organizadores prepararon una exposición de marquetería de Víctor Manuel Neches Gabella, natural de Villaveza del agua, en el salón multiusos. Las actividades seguirán hoy con una gran parrillada en el frontón, a las 21 horas, y el sábado, día 19, con una merienda en la pradera del frontón municipal, durante la que se celebrará un concurso de cagadas de gato. Los actos de la Semana Cultural concluirán el día 26 con la cena de hermandad para los socios de la agrupación cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

Losacio cortará el agua a los vecinos con enganches fraudulentos a la red municipal

Losacio cortará el agua a los vecinos con enganches fraudulentos a la red municipal

El Ayuntamiento obliga a sacar los contadores a la vía pública, y quien no lo haga podrá ser...

El coste de las obras en la planta de Sayagua se eleva a 320.000 euros

El coste de las obras en la planta de Sayagua se eleva a 320.000 euros

El presidente de la Mancomunidad informa a la asamblea sobre el proyecto que podría estar...

Dos heridos en una colisión entre un turismo y una furgoneta en Moralina

Dos heridos en una colisión entre un turismo y una furgoneta en Moralina

El siniestro se produjo a las 13,48 horas en el cruce entre la carretera de Miranda y la vía de...

Losacio cuenta con una custodia del siglo XIX procedente de México

Losacio cuenta con una custodia del siglo XIX procedente de México

Francisco Javier García Bueso publica un análisis de 33 piezas de platería religiosa foráneas...

Un ganadero de Fresnadillo pierde otra oveja por el ataque de perros asilvestrados

Un ganadero de Fresnadillo pierde otra oveja por el ataque de perros asilvestrados

Juan Manuel Garrote confiesa sentirse "en vilo" después de cuatro episodios en los últimos quince...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine