El alcalde de Alcañices Jesús María Lorenzo Más se ha visto obligado a decretar la supresión de las verbenas en la Plaza Mayor y ordenar su traslado a la plaza periférica «Tomás Carrión» (antaño de «Las Moreras») para evitar incidentes, accidentes y fuertes sanciones del Ministerio de Fomento y de la Dirección General de Tráfico, competente sobre la travesía de la N-122.

Durante la verbena popular de la noche del lunes al martes hubo momentos en que, al parecer, momentáneamente se ocupó la calzada de la travesía de la carretera Nacional 122 que durante toda la noche mantuvo un intenso tráfico de automóviles y camiones. Los efectivos de la Guardia Civil levantaron el correspondiente informe y Ayuntamiento y alcañizanos ya dan por hecho que la sanción económica superará los 3.000 euros.

La imposibilidad de cruzar y procesionar por la travesía de la N-122 traerá hoy como segunda consecuencia la supresión del recorrido histórico de la procesión de San Roque que salia de la iglesia de «La Asunción» y discurría por las plazas «Ferreras», «Reloj» y Mayor» para seguir por la Nacional 122 hasta el Santuario Mariano Diocesano de Peregrinación de la Virgen de la Salud donde tenía lugar la Santa Misa para regresar después. La alternativa pasará por decir la misa en «La Asunción» y procesionar por el casco antiguo.