15 de agosto de 2017
15.08.2017
0/18
Sayago

Identificadas dos personas por un incendio en una finca de Muga

El fuego comenzó en una parcela donde los presuntos autores realizaban tareas de limpieza con una máquina

15.08.2017 | 11:16
Dos trabajadores del operativo contra incendios trabajan en la zona del fuego en Muga.

Dos hombres fueron ayer identificados como presuntos autores del incendio iniciado ayer a las 13.41 horas en las cercanías de Muga de Sayago y que a las tres de la tarde se declaraba controlado. Todo apunta a que el origen del mismo fue una imprudencia de las dos personas que estaban desbrozando en una finca.

Las chispas de la máquina pudieron provocar el fuego que rápidamente se extendió generando gran alarma entre la población de Muga debido a la cercanía de las llamas hacia el pueblo.

Colaboración

La rápida reacción de los vecinos y la presencia de los medios de extinción permitieron apagar a tiempo el fuego y evitar males mayores. Actuaron cuatro agentes medioambientales helicópteros de Guadramiro y Villaralbo, una cuadrilla ELIF de especialistas en extinción de incendios, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación. La colaboración de la Guardia Civil con los agentes medioambientales permitió la identificación de dos personas como presuntos autores del incendio cuando estaban limpiando la finca donde comenzó.

Por otro lado, un agente medioambiental permaneció ayer en Castromil donde se ha extinguido el incendio iniciado el viernes que ha quemado 40 hectáreas de matorral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine