15 de agosto de 2017
15.08.2017
0/18
Tierra del Vino Fiestas en Arcenillas

Desfile de carrozas y cena popular

La localidad llena de ambiente festivo el fin de semana con las orquestas nocturnas, la actuación del monologista Juan Sinde el sábado o el fin de fiesta por bulerías con Agüita Salá

16.08.2017 | 09:30

Aunque ya se pueden disfrutar estos días, es el próximo fin de semana cuando las fiestas de La Tinaja de Arcenillas reservan algunas de las actividades que congregan mayor público. Es el caso de las verbenas nocturnas, que nunca pueden faltar en los festejos patronales de los pueblos y que en Tierra del Vino tienen una doble cita en Arcenillas el fin de semana.

Así, el viernes por la noche se celebra la primera verbena con música en directo con la actuación en la Plaza Mayor a partir de las doce y media de la madrugada de la orquesta Atlanta.

Al día siguiente, la noche del sábado al domingo, también a partir de las 0.30 horas, está programada la actuación de la orquesta La Señal. Durante la verbena, en el descanso, se aprovechará para hacer entrega de los premios de las distintas competiciones.

La música continuará hasta altas horas de la madrugada, ya que al finalizar la orquesta llegará la discomóvil con una sesión de DJ Fausto.

La oferta musical del próximo fin de semana con motivo de las fiestas de Arcenillas se completa con el fin de fiesta a ritmo de bulerías, ya que el último acto programado en los festejos de este año es la actuación del grupo de flamenco Agüita Salá en la Plaza Mayor, el domingo a partir de las 22.45 horas.

Se trata de un grupo de origen vallisoletano cuya actuación ha despertado interés en la comarca ya que tiene un repertorio basado en la fusión del flamenco con versiones de otras canciones y temas propios.

Ese fin de fiesta llegará en una jornada dominical que el 20 de agosto se abrirá en Arcenillas con una chocolatada, con desfile amenizado por la charanga Charrosound a partir de las siete y media de mañana. Cuatro horas después está programado un triangular deportivo infantil en el frontón y por la tarde, a partir de las cinco, se instalará un parque infantil con hinchables en la Plaza Mayor.

Pero sin duda, uno de los referentes del domingo y de los mayores atractivos para los visitantes, será el desfile de carrozas previsto a partir de la siete de la tarde, con salida de la Plaza Mayor.

Tras finalizar el desfile, a las nueve y media de la noche se celebrará en la calle Las Escuelas una cena popular previa recogida de tickets, a tres euros, mañana antes del pregón o el viernes durante el concurso de empanadas.

Ese concurso que se celebrará el día 18 de agosto a partir de las siete y media de la tarde, es una de las tres actividades festivas previstas el viernes.

En el concurso habrá tanto un jurado de expertos como uno popular que se encargará, previa degustación en la Plaza Mayor, de decidir cuál es la mejor empanada de La Tinaja 2017.

El viernes por la tarde, a partir de las cinco y media, los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil en el que no faltará una lanzadera acuática, hinchables, un tren y un toro mecánico.

El sábado, las actividades vespertinas se abrirán a las seis de la tarde con una gynkana de peñas que es posible gracias a la colaboración de la asociación juvenil El Duende de La Tinaja.

A las ocho y media de tarde-noche está programado un espectáculo de humor con el monologuista de Villalpando Juan Sinde, en una función que se desarrolla en la calle El Pozo, junto a la Plaza Mayor y que no está recomendada para menores de doce años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

Losacio cortará el agua a los vecinos con enganches fraudulentos a la red municipal

Losacio cortará el agua a los vecinos con enganches fraudulentos a la red municipal

El Ayuntamiento obliga a sacar los contadores a la vía pública, y quien no lo haga podrá ser...

El coste de las obras en la planta de Sayagua se eleva a 320.000 euros

El coste de las obras en la planta de Sayagua se eleva a 320.000 euros

El presidente de la Mancomunidad informa a la asamblea sobre el proyecto que podría estar...

Dos heridos en una colisión entre un turismo y una furgoneta en Moralina

Dos heridos en una colisión entre un turismo y una furgoneta en Moralina

El siniestro se produjo a las 13,48 horas en el cruce entre la carretera de Miranda y la vía de...

Losacio cuenta con una custodia del siglo XIX procedente de México

Losacio cuenta con una custodia del siglo XIX procedente de México

Francisco Javier García Bueso publica un análisis de 33 piezas de platería religiosa foráneas...

Un ganadero de Fresnadillo pierde otra oveja por el ataque de perros asilvestrados

Un ganadero de Fresnadillo pierde otra oveja por el ataque de perros asilvestrados

Juan Manuel Garrote confiesa sentirse "en vilo" después de cuatro episodios en los últimos quince...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine