14 de agosto de 2017
14.08.2017
0/14
Tierra de Campos

Villanueva del Campo cede el edificio del antiguo colegio comarcal a Zamora 10

El inmueble de tres plantas y un patio colindante suman más de 2.000 metros cuadrados

14.08.2017 | 09:18
Aspecto exterior del inmueble, situado en la N-610, carretera que une Palencia y Benavente.

Tras la reciente apertura de su oficina central en la capital, Zamora 10 podría contar con su primer espacio en la provincia gracias a la generosidad del Ayuntamiento de Villanueva del Campo. Su alcalde, Manuel Valerio Febrero López, conoció el proyecto empresarial a través de la prensa y rápidamente telefoneó a la Cámara de Comercio para contactar con el gerente del plan, Francisco Prieto Toranzo, primeramente para darle la enhorabuena, y acto seguido, para ofrecerle el inmueble que antaño albergó el Colegio Rural Agrupado (CRA) de la localidad, ubicado junto a la N-610.

Un edificio de tres plantas de más de 1.000 metros cuadrados y un patio contiguo de igual superficie ahora casi en desuso, gratis. Sin condicionantes de ningún tipo. Sin gastos notariales ni de agua, que correrían a cargo del consistorio municipal. Tan solo las facturas de la luz y las reformas pertinentes serían costeadas por Zamora 10 gracias a una inusual donación que responde al deseo de Febrero López de arrimar el hombro a este programa que pretende revitalizar la provincia. "Quiero que el proyecto le salga bien a toda esta gente, que bastante lo necesitamos en Zamora, quiero que mi provincia suba y para ello hay que darle facilidades", explica con entusiasmo el regidor local. "Cualquier cosa que se haga siendo una empresa es riqueza para el municipio y para la provincia", añade.

No obstante, la ofrenda ha pillado por sorpresa a los responsables de Zamora 10, quienes en principio no contemplaban este tipo de situaciones y cuyo organigrama aún se encuentra constituido bajo la figura jurídica de Fundación. "Todavía no hemos debatido este asunto de forma interna, estamos creando los grupos y aún no sabemos si podremos aceptar y gestionar este tipo de espacios", señalan con cautela.

Al margen del porvenir de esta cesión, desde el Ayuntamiento de Villanueva del Campo informan que una treintena de niños de entre 3 y 12 años participa desde el pasado lunes en un campamento rural cofinanciado por la Diputación de Zamora, el Ayuntamiento y las familias de los participantes. Asimismo, una veintena de vecinos celebran hoy el cincuenta aniversario de su quintada como muestra de unión pese al correr de los años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine