Tras la reciente apertura de su oficina central en la capital, Zamora 10 podría contar con su primer espacio en la provincia gracias a la generosidad del Ayuntamiento de Villanueva del Campo. Su alcalde, Manuel Valerio Febrero López, conoció el proyecto empresarial a través de la prensa y rápidamente telefoneó a la Cámara de Comercio para contactar con el gerente del plan, Francisco Prieto Toranzo, primeramente para darle la enhorabuena, y acto seguido, para ofrecerle el inmueble que antaño albergó el Colegio Rural Agrupado (CRA) de la localidad, ubicado junto a la N-610.

Un edificio de tres plantas de más de 1.000 metros cuadrados y un patio contiguo de igual superficie ahora casi en desuso, gratis. Sin condicionantes de ningún tipo. Sin gastos notariales ni de agua, que correrían a cargo del consistorio municipal. Tan solo las facturas de la luz y las reformas pertinentes serían costeadas por Zamora 10 gracias a una inusual donación que responde al deseo de Febrero López de arrimar el hombro a este programa que pretende revitalizar la provincia. "Quiero que el proyecto le salga bien a toda esta gente, que bastante lo necesitamos en Zamora, quiero que mi provincia suba y para ello hay que darle facilidades", explica con entusiasmo el regidor local. "Cualquier cosa que se haga siendo una empresa es riqueza para el municipio y para la provincia", añade.

No obstante, la ofrenda ha pillado por sorpresa a los responsables de Zamora 10, quienes en principio no contemplaban este tipo de situaciones y cuyo organigrama aún se encuentra constituido bajo la figura jurídica de Fundación. "Todavía no hemos debatido este asunto de forma interna, estamos creando los grupos y aún no sabemos si podremos aceptar y gestionar este tipo de espacios", señalan con cautela.

Al margen del porvenir de esta cesión, desde el Ayuntamiento de Villanueva del Campo informan que una treintena de niños de entre 3 y 12 años participa desde el pasado lunes en un campamento rural cofinanciado por la Diputación de Zamora, el Ayuntamiento y las familias de los participantes. Asimismo, una veintena de vecinos celebran hoy el cincuenta aniversario de su quintada como muestra de unión pese al correr de los años.