14 de agosto de 2017
14.08.2017
0/14

Versos y poemas en la villa de Fermoselle

Elisa González San Pedro obtiene el primer galardón del certamen de Poesía con la obra "Pétalos"

14.08.2017 | 02:15
Iluminada Ramos recita uno de sus poemas en el certamen de Fermoselle.

El V Certamen Nacional de Poesía Histórica y Artística de Fermoselle, capital de Arribes del Duero hizo públicos los ganadores de esta edición en un acto celebrado en el Salón del Ayuntamiento. y que fue seguido con interés por numeroso público.

El Jurado concedió el primer premio de la Academia de la Hispanidad de la Orden Militar de los Nobles Caballeros de los Reyes Católicos a Elisa González San Pedro por el poema titulado "Pétalos". Segundo premio recayó en la obra literaria "Cuerpo perdido" de la que es autora María del Carmen Martínez Eidoa. La fermosellana Manuel Barrueco Cortés se hizo merecedora del tercer premio con la obra "Mi pueblo Fermoselle". El Jurado también concedió dos accésit a los trabajos presentados al certamen. El primero fue otorgado a María Ángel Barrueco Blanco y el segundo a Carmen Fernández Guerra.

El acto cultural estuvo presidido por el alcalde accidental en Fermoselle, Manuel Moya, que ejerce las funciones del regidor Alejandro Fermoselle, de baja por enfermedad, y por la concejala del Área de Cultura, Angelines Domínguez, que organizó el evento.

Los galardonados leyeron en público sus poemas ante un público que reconocía su mérito con los correspondientes aplausos. Los tres premiados recibirán un título de la Academia de la Hispanidad de la Orden de los Nobles Caballeros de los Reyes Católicos.

El certamen poético fue realzado además con la presencia e intervención de otros poetas locales o aficionados al verso que aprovecharon el desarrollo de este acontecimiento cultural fermosellano para mostrar su vocación y sus obras.

El certamen poético fue puesto en marcha por el gran maestro Alfredo Silva de Almeida, que mantiene un compromiso fervoroso por rescatar la historia de la villa de Fermoselle y plasmarla en verso.

La programación festiva de Fermoselle, promovida con motivo de las Fiestas de San Agustín, entran en su mayor dinamismo a partir de mañana, bien con actos organizados por el Ayuntamiento o por peñas que colaboran con sus iniciativas. Mañana, a las 19.30 horas, la Plaza Mayor acoge la XXXIII muestra de folclore con los grupos Juan del Encina y grupo infantil de danzas Ocellum Durii de Fermoselle. Es un acto organizado y patrocinado por la Peña El Pulijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

La DO Tierra del Vino, a la red Rutas de España

La DO Tierra del Vino, a la red Rutas de España

Representantes del sector turístico e institucional trata sobre la incorporación en Villanueva de...

La oposición de Fermoselle quiere suprimir "la paga" por plenos y juntas

La oposición de Fermoselle quiere suprimir "la paga" por plenos y juntas

PSOE y Ciudadanos solicitan una sesión para abordar asuntos como la apertura de la Casa del Parque...

Manteos y Monteras lleva el folclore alistano a Madrid

Actuará en la Gala Folclórica de Becerril de la Sierra

Tráfico alerta del peligro de peregrinar por carreteras

Tráfico alerta del peligro de peregrinar por carreteras

Tres albergues de la provincia estarían recomendando "alterar" la ruta del Camino de Santiago

Cata de setas y vinos en el Museo de Rabanales

El viernes, 24 de noviembre, a las 20.00 horas

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine