14 de agosto de 2017
14.08.2017
0/14
Sanabria-Carballeda

Gigantes, soldados y vaquillas

Mombuey acompaña a las grandes figuras en el pasacalles

14.08.2017 | 10:58
Numerosas personas siguen con interés la evolución de una de las aves rapaces utilizadas en el Mercado Medieval de Puebla. A la derecha, desfile procesional en Santa Cruz de Abranes.

Los gigantes y cabezudos de Mombuey se acompañaron ayer de los gigantes y cabezudos de "Ida y Volta" de la ciudad lusa de Braga, en el pasacalles de la víspera de las fiestas de la Asunción, patrona de la villa carballesa.

En un divertido recorrido el cortejo medieval compartió la gracia con el convento luso, que sorprendió a más de uno por sus reverencias de 90 grados y sus sayones negros, que volteaban al son de la música.

Mombuey es uno de los pueblos que estos días está en fiestas de agosto, con un amplio programa que incluye la concentración de gaiteros en su décima edición, el martes a partir de las seis de la tarde. Grandes pueblos pero también pequeñas aldeas festejaron la festividad de la Virgen María, como Santa Cruz de Abranes en la iglesia de la Virgen Inmaculada.

El pueblo se sumó a la procesión por las calles céntricas del pueblo con la compañía de los músicos de Atrapallada, que además despertaron al pueblo en la alborada. La Tejera, San Miguel de Lomba, Cobreros, Ferreras de Arriba están embarcados en las fiestas locales. Ferreras abrió con la ruta de la Sierra de la Culebra su maratón de actividades de la Virgen de la Asunción, que procesionará este martes.

Valparock

Valparaíso dará la nota de la bravura en sus fiestas de este año con unos encierros taurinos desde la calle La Trapa a la Era, en la semana de su V Valparock, con motivo de los 20 años de la creación de la asociación "Los Payerotes", que llevará al escenario Zumo de Cebada, Esguince de frenillo, Los Porretas, Gatillazo y Boikot.

Pero todas las fiestas populares convergen en algún momento de este largo puente de verano en el Mercado Medieval de la Villa, más concurrido que nunca y con el reparto de las actividades, como las demostraciones de cetrería, en la chopera, además de las actividades infantiles y el campamento medieval al pie del río, esperando para asaltar de un momento a otro la fortaleza, si los viandantes lo permiten.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

Kepa Junkera se trae su "trikitixa"

El músico y compositor bilbaíno, que elogia la exposición "120 años de historia" del diario tras...

Nuevo impulso al viaducto del AVE sobre el río Tera

Nuevo impulso al viaducto del AVE sobre el río Tera

El puente ya dispone de catenaria y vallado, a falta de construir la vía

Protestas contra la macrogranja porcina de Cerecinos de Campos

Protestas contra la macrogranja porcina de Cerecinos de Campos

Recogida de firmas y asambleas para informar sobre los efectos del proyecto

Sofocan conatos de incendio en Pajares, Moreruela y Torres

Los bomberos de Zamora se desplazaron a los pueblos para acabar con los fuegos surgidos en riberas...

Villalcampo aprueba el presupuesto de 2018

Es el primer pueblo de la comarca que aprueba las cuentas

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine