La Diócesis de Zamora ha informado este lunes del fallecimiento de Jesús Gómez Fernández, párroco emérito de Moral de Sayago, a los 89 años de edad y 65 de sacerdocio. Nacido en Pajares de la Lampreana en 1927, estudió en la Universidad de Comillas con los jesuitas y en Roma, y fue ordenado presbítero el 13 de julio de 1952.

En 1955 se incorporó al Seminario Menor “San Luis y San Victoriano” de Toro como profesor de 1º de Latín y Castellano. Ese mismo año fue nombrado coadjutor de la parroquia de Santa María la Mayor de Benavente, donde estuvo dos años, ya que en 1958, con licencia del prelado, pasó a la Diócesis de Ciudad Rodrigo, donde tomó posesión de la canonjía de Lectoral en su Catedral.

El mismo año regresó a Zamora, donde tomó posesión de la misma canonjía en la Catedral, además de ser nombrado profesor interino de Sagrada Escritura en el Seminario Diocesano, pasando a ser profesor extraordinario en 1963. En 1977 estuvo en Roma ampliando sus estudios de Biblia, y en 1980 se trasladó, con licencia del obispo, a la Archidiócesis de San Juan de Puerto Rico.

En 1998 regresó a la Diócesis de Zamora y fue nombrado párroco de Moral de Sayago, hasta su jubilación en 2003. Desde entonces colaboraba en la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes de la capital.