13 de agosto de 2017
13.08.2017
0/11

San Mamés se va de concejo y farra

Bercianos puso el broche de oro a las fiestas limpiando el pueblo a prestación personal y convidada gastronómica

13.08.2017 | 05:44

El pueblo de Bercianos de Aliste puso ayer el broche oro a la semana grande de las fiestas patronales en honor a San Mamés, con una jornada marcada por la convivencia y la hermandad entre las diferentes generaciones donde los vecinos revivieron viejas costumbres y tradiciones como medio de progreso rural.

Por la mañana los hombres y mujeres recuperaron el concejo de vecinos y a prestación personal se dedicaron al adecentamiento del pueblo. Al mediodía la ribera del río Aliste, a la que la sequía ha privado de las turbulentas aguas del otoño e invierno, acogía la misa campera.

Uno de los actos estrella fue, como no podía ser de otra manera, la comida de hermandad donde niños, jóvenes y mayores , abuelos junto a nietos, padres junto a hijos, degustaron y disfrutaron de una comida popular elaborada por las propias cocineras del pueblo.

Los festejos de este año en Bercianos de Aliste han estado muy animados y contaron con una verbena popular con el grupo "Spider", colchonetas y quads para niños, merienda popular, concurso de tortillas y bailes tradicionales con Manteos y Monteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine