El pueblo de Bercianos de Aliste puso ayer el broche oro a la semana grande de las fiestas patronales en honor a San Mamés, con una jornada marcada por la convivencia y la hermandad entre las diferentes generaciones donde los vecinos revivieron viejas costumbres y tradiciones como medio de progreso rural.

Por la mañana los hombres y mujeres recuperaron el concejo de vecinos y a prestación personal se dedicaron al adecentamiento del pueblo. Al mediodía la ribera del río Aliste, a la que la sequía ha privado de las turbulentas aguas del otoño e invierno, acogía la misa campera.

Uno de los actos estrella fue, como no podía ser de otra manera, la comida de hermandad donde niños, jóvenes y mayores , abuelos junto a nietos, padres junto a hijos, degustaron y disfrutaron de una comida popular elaborada por las propias cocineras del pueblo.

Los festejos de este año en Bercianos de Aliste han estado muy animados y contaron con una verbena popular con el grupo "Spider", colchonetas y quads para niños, merienda popular, concurso de tortillas y bailes tradicionales con Manteos y Monteras.