El Ayuntamiento de Villalpando vuelve a salir al paso de la polémica generada en torno al encierro de campo que finalmente tendrá lugar mañana a las 18.30 horas tras la petición popular que demandaba su aplazamiento. No obstante, según los promotores de la recogida de firmas, la iniciativa fue respaldada por 654 personas.

Sin embargo, tras un minucioso cotejo de las 47 hojas presentadas en el registro municipal, el Ayuntamiento expone ahora que solo 334 nombres de los 654 que figuran en el listado identificados con su número de DNI "corresponden a vecinos de Villalpando". Asimismo, desde la Administración local señalan que en las citadas hojas de la "recogida de firmas", solamente figuran como tal 82 rúbricas.

"El listado está a disposición de quien lo quiera comprobar", señalan con firmeza desde el Ayuntamiento. Su regidor, Félix González, lamenta el cariz político que han tratado de imponer los responsables de la recogida: "Es una falta de rigor que trata de crear malestar. Han tratado de convertir un festejo en un plebiscito contra el alcalde", acusa. "Por suerte, nuestros vecinos tienen su propio criterio", concluye.