13 de agosto de 2017
13.08.2017
0/14

El Ayuntamiento de Villalpando reprueba las "firmas" del encierro campero

El consistorio sostiene que en el listado figuran 82 rúbricas de vecinos empadronados, no 654

13.08.2017 | 05:44

El Ayuntamiento de Villalpando vuelve a salir al paso de la polémica generada en torno al encierro de campo que finalmente tendrá lugar mañana a las 18.30 horas tras la petición popular que demandaba su aplazamiento. No obstante, según los promotores de la recogida de firmas, la iniciativa fue respaldada por 654 personas.

Sin embargo, tras un minucioso cotejo de las 47 hojas presentadas en el registro municipal, el Ayuntamiento expone ahora que solo 334 nombres de los 654 que figuran en el listado identificados con su número de DNI "corresponden a vecinos de Villalpando". Asimismo, desde la Administración local señalan que en las citadas hojas de la "recogida de firmas", solamente figuran como tal 82 rúbricas.

"El listado está a disposición de quien lo quiera comprobar", señalan con firmeza desde el Ayuntamiento. Su regidor, Félix González, lamenta el cariz político que han tratado de imponer los responsables de la recogida: "Es una falta de rigor que trata de crear malestar. Han tratado de convertir un festejo en un plebiscito contra el alcalde", acusa. "Por suerte, nuestros vecinos tienen su propio criterio", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine