El Jurado otorgó el Premio Diego de Losada de Poesía 2017 al poema "De plumas y pinceles", cuyo autor es Pablo García-Inés Aguado. El accésit de poesía recayó en el poema "Trincheras", de Cora Álvarez Blanco, de Mérida. El Jurado estuvo formado por María Turiño, Yolanda Clemente y Laura Sanabria, y María Jesús Rodríguez en calidad de secretaria.

El madrileño Pablo García-Inés es licenciado en Periodismo, Economía y Antropología. El premio Diego de Losada de Poesía está dotado con 300 euros, placa conmemorativa, lotes de libros y una acuarela original del arquitecto zamorano Paco Somoza. El accésit de este premio se lleva 150 euros, placa conmemorativa, lotes de libros y una obra original de artista zamorano Miguel Alonso Gallego.

El jurado en el apartado de "temas de Zamora", concedió primer premio a la fotografía "Una vida de trabajo: el abandono del mundo rural", cuyo autor es Daniel Fernández Frutos. El segundo premio recayó en "Jugando" de Pablo Peláez Franco. Los dos premiados se llevarán 150 y 75 euros respectivamente, placas conmemorativas, lotes de libros y diplomas acreditativos. En el apartado de "Temas de España e Hispanoamérica", el primer premio fue para "Curiosidad", cuyo autor es José López Giménez.