12 de agosto de 2017
12.08.2017
0/11
Tábara | Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Asunción

La Culebra se tieñe de gala

Eugenio Rosado pregonará los festejos tabareses que contarán como atractivos nocturnos con Renovation Experience y las orquestas Malibú y Esmeralda

14.08.2017 | 09:37

La villa tabaresa, como ya es habitual por estas fechas veraniegas, se convierte por méritos propios en la capital festiva, social, cultural y deportiva de la provincia de Zamora con un amplio, muy variado y siempre interesante programa de actividades lúdicas que le convierten en uno de los más completos y atractivos del verano en la comarca natural d Aliste, Tábara y Alba.

El Ayuntamiento, cuya Corporación Municipal preside el alcalde José Ramos San Primitivo, ha logrado un año más, según los propios vecinos, "Ofrecernos una fiestas de todos y para todos".

Hombres y mujeres, vecinos, y emigrantes, forasteros, turistas y peregrinos, abuelos, jóvenes y niños, nadie tendrá excusa, todos tienen una cita obligada con el jolgorio y la fiesta, la hermandad y la convivencia, participando y disfrutando de los festejos patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Asunción.

Mañana domingo, 13 de agosto, el veterano y querido Eugenio Rosado Garrido, nombrado "Tabarés del Año en 2016", natural de Ávila y vecino de Tábara desde 1968, será el encargado de abrir los festejos tabareses con el pregón oficial a las 20 horas.

A las 20.30 horas la iglesia de la Virgen de la Asunción (Plaza Mayor) acogerá un concierto de música sacra a cargo de "Ensamble Vocal e Instrumental de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús" de Gijón. A esa misma hora encierro infantil con carretones. Hacia la media noche llega a la Plaza Mayor la macrodiscoteca Renovation Experience con el conocido Ricky Galende. Una apuesta que congregará a jóvenes dispuestos a disfrutar hasta altas horas de la madrugada.

El día 14, lunes, a las 18 horas, le toca el turno a "Winbuble", diversión para todos y juegos infantiles en el Pabellón Cubierto Municipal de la "Avenida Brilat". La gran orquesta atracción "Esmeralda" será la encargada de animar la verbena popular y habrá toro de fuego.

El martes, 15 de agosto, día grande de las fiestas habrá misa a las 13 horas, en honor a la patrona la Virgen de la Asunción oficiada por el párroco Carlos Hernández. La Plaza de Toros de Palomillo acogerá la Novillada Mixta a las 18.30 horas. Se lidiarán 6 novillos: dos de la ganadería de Mercedes Pérez Tabernero para el rejoneador luso Paulo Jorge Santos y los cuatro restantes de Ramón Despioja para los novilleros Miguel Senent de Valencia y Juan Manuel Cano de Jerez de la Frontera. El encierro urbano será a las 22.30 horas en la calle "La Cañada". La orquesta "Malibú" amenizará los bailes nocturnos y también esta noche habrá un toro de fuego.

Para la jornada fin de fiestas, del 16 de agosto, miércoles, se ha programado la Powerfull Color Race a las 18 horas. A las 19 los más pequeños serán los protagonistas con lo hinchables y a las 23 horas una discoteca móvil animará los bailes hasta la traca fin de fiestas. Todos los zamoranos tienen una cita estos días con las Fiestas de Tábara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine