El grupo cántabro "Tente Nublo" es una de las apuestas de este año en el Festival Folk Gastronómico de Ferreras de Abajo que como su nombre indica, este año incorpora como novedad la degustación de productos de la tierra.

El programa empieza a las 19.00 horas de hoy con la apertura de la barra a cargo de la asociación cultural "Las cancillas" de Ferreras de Abajo, organizadora de este festival que cumple su decimoquinta edición. En la barra, los asistentes podrán degustar tapas elaboradas, por miembros de la asociación, con productos de la tierra zamoranos.

Mañana continúa el festival a las 20.00 horas, con la mencionada actuación de "Tente Nublo", un grupo de folk formado íntegramente por mujeres que tocan una amplia variedad de instrumentos. A las 21.30 horas se entregará el Pin de Oro al Consorcio de Fomento Musical de Zamora para continuar con una cena popular que, "por un precio módico" precisó el presidente de "Las cancillas", Leovigildo Santamaría, permitirá a los asistentes coger fuerzas para continuar disfrutado con la actuación de cante flamenco a cargo de "Vicente el de Gema".

El domingo, último día del Festival de Folk Gastronómico, se ha programado por la mañana (9.30 horas) una marcha cicloturista, para seguir con la misa a las 12.00, y por la tarde (a las 20.00 horas) actuación del grupo leonés "Moher" y el grupo salmantino "Contrarumba". Una apuesta con la que se pretende "no ceñirnos solo al folclore puro sino tratar de mezclar músicas y que la gente lo pase bien" precisó Santamaría

Leovigildo Santamaría presentó ayer los actos en la sede central de Caja Rural de Zamora una de las entidades que apoyan este festival junto con el Ayuntamiento de Ferreras de Abajo.