11 de agosto de 2017
11.08.2017
Alcañices Fiestas patronales de la Virgen de la Asunción y San Roque en Alcañices

Somacyl construiría una depuradora con 700.000 euros y mantenimiento gratuito

11.08.2017 | 00:19

El Ayuntamiento de Alcañices ultima las negociaciones para la construcción y puesta en marcha de una nueva depuradora de aguas residuales que normalice la situación de los vertidos de la red general de saneamiento y garantice la limpieza de las aguas qué, vertidas al río Angueira, terminan luego en Sao Martinho y posteriormente en el río Maças.

Una de las opciones que cobra más fuerza es la de Somacyl, cuyo coste rondaría los 700.000 euros y entre cuyas ventajas habría que destacar que el mantenimiento sería a coste cero para el Ayuntamiento de Alcañices. La Alcaldía gestiona con la Junta de Castilla y León las ayudas para su construcción.

En materia de infraestructuras viarias una de las grandes apuestas municipales es conseguir la adecuación y mejora de la carretera de "Tres Marras" que une Alcañices (Cruce con la Nacional 122 junto a la Comisaría de Policía de Fronteras) con la frontera de Portugal: dirección Miranda do Douro y Vimioso. Modernizada en los años noventa del siglo XX con ayudas del programa transfronterizo Interreg de la Unión Europea ha soportado y soporta bastante tráfico ligero y pesado lo que ha llevado sufrir un grave deterioro. El alcalde Jesús Lorenzo Más ya ha transmitido a Mayte Martín Pozo la petición oficial para que la Diputación de Zamora asuma el arreglo por la importancia local e internacional de la carretera.

"Actos religiosos y lúdicos son el corazón de esta villa y unas fiestas que atraen a alistanos y trasmontanos a participar y disfrutar desde la convivencia y hermandad "

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine