10 de agosto de 2017
10.08.2017
0/17

Nuez recuperará las rondas tradicionales y el popular "Baile de la Medida"

El folclore popular alistano contará con dos festivales: el día 12 actuará Manteos y Monteras y el 14 lo hará Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes

10.08.2017 | 01:12
Grupo de Aulas de Música de Aliste y Tras os Montes.

La localidad de Nuez de Aliste, perteneciente al municipio de Trabazos, sus vecinos y emigrantes, se vestirán de gala durante cuatro intensas jornadas diurnas y nocturnas para honrar con la máxima devoción, religiosidad y actos lúdicos, a su querida patrona Nuestra Señora la Virgen de ña Asunción. Serán días para la armonía, la convivencia y la hermandad vecinal, niños, jóvenes y mayores dispuestos a escribir una nueva página de la historia de la siempre histórica Villa de Nuez.

El día 12 de agosto, sábado, un torneo de ping pong abrirá las actividades festivas en el "Bar de la Juventud" a las 16 horas. Se continuará una hora después con el bingo en la biblioteca y a las 17.45 horas tendrá lugar el pregón de las fiestas de la Virgen de la Asunción en la ermita.

Los bailes tradicionales serán los grandes protagonistas a las 20 horas con la actuación de la agrupación alistana de folclore "Manteos y Monteras". Llegada la media noche le tocará el turno a la fiesta del cubata, movida nocturna con karaoke y regalos.

El día 13 de agosto, domingo, habrá misa a las 12 y a las 17 se disputará el campeonato de tajuela en "Viña la Cruz". La gymkana para los niños tendrá lugar a las 18 horas en la ermita, lugar donde habrá bailes con una charanga a partir de las 20 horas. El coto de caza "Virgen de la Asunción" ofrecerá a las 21 horas una merienda en "Ricasenda". La primera verbena popular de los festejos de 2017 correrá a cargo del afamado grupo "Dragón".

Llegados al lunes, día 14 de agosto, vísperas del gran día, los niños y niñas tendrán una cita obligada en "La Era", a las 11, con un parque infantil con hinchables y fiesta de la espuma. La tajuela volverá a ser la protagonista a partir de las 17 horas en "Viña la Cruz". Para las 18 horas está programado el concurso de tortillas: cita obligada con los fogones y la mejor gastronomía. El club deportivo "Nuez" será el encargado de organizar y coordinar a las 19 horas la ruta cicloturista infantil, -obligatorio casco-, que saldrá de la ermita y recorrerá los bellos parajes del pueblo. A las 19.30 horas cita con el mejor folclore popular de España y Portugal con la actuación del grupo de Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes de Trabazos en "La Era". A partir de la 1 de la madrugada la orquesta gallega "Futuro" será la encargada de amenizar la verbena popular. Al finalizar se ofrecerá la degustación de empanada y tendrá lugar una alborada por el pueblo.

El 15 de agosto, martes, será el día grande y la misa en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Asunción tendrá lugar en sus histórico templo a las 13 horas. Para las 16.30 horas se han programado los juegos tradicionales de sacos, cucharas y huevos en la ermita. A las 18 hora se recuperarán dos antiguas tradiciones alistanas: primero habrá una ronda por las calles y plazas del pueblo y luego tendrá lugar el "Baile de la Medida", propio de la Bodas Típicas Alistanas. Por la noche disco móvil "Events".

Los vecinos de Nuez alaban el trabajo y la labor de la comisión de fiestas integrada por jóvenes. En el patrocinio de las actividades colaboran el Ayuntamiento de Trabazos que preside Javier Faúndez Domínguez, la Diputación de Zamora y Caja Rural, los vecinos y numerosa empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Spinner Consigue el juguete antiestrés que está haciendo furor Ver Promoción
Cocina de producto Una magnífica colección basada en productos de gran calidad y realizada por grandes cocineros Ver Promoción
Las Monedas de España Una colección de 40 monedas históricas acuñadas por la Real Casa de la Moneda. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

Medio Ambiente ordena abatir un ejemplar de lobo en Sayago
El consejero, en su visita a Morales esta mañana

Medio Ambiente ordena abatir un ejemplar de lobo en Sayago

La medida se toma en respuesta a los últimos ataques del cánido en la zona

La Confederación mejora la presa de Tinico para que las truchas remonten el Tera

La Confederación mejora la presa de Tinico para que las truchas remonten el Tera

La Asociación de Pescadores había solicitado una actuación en el dique de Puebla para favorecer la...

"Ermita de Gracia, sin novedad"

"Ermita de Gracia, sin novedad"

Marta Fernández, "escucha" de incendios, vigila el territorio sayagués a 22 metros de altura En la...

Vecinos de Cobreros denuncian la falta de agua "desde hace tres días"

Denuncian que el equipo de Gobierno "no se preocupa de nada, solo de cobrar"

La Rambla promociona el botijo en Puebla

La Rambla promociona el botijo en Puebla

Dos peregrinos realizan el camino de Santiago para dar a conocer "a todo el mundo" el típico...

"Lo peor son los días de vientos racheados y tormentas"

En la torre de vigilancia de Ermita de Gracia se hacen jornadas de diez horas continuadas durante...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine