Ferreras de Abajo vive, a partir mañana por la tarde, un fin de semana marcado por la música y la gastronomía. Será en el XV Festival Folk Gastronómico que por primera vez incorpora la degustación de productos de la tierra al disfrute de los sones tradicionales.

El programa empieza a las 19.00 horas de mañana con la apertura de la barra de la asociación cultural “Las cancillas” donde los asistentes podrán degustar tapas elaboradas con productos de la tierra zamoranos. El sábado, a las 20.00 horas, actúa el grupo cántabro “Tente Nublo”, formado íntegramente por mujeres que tocan una amplia variedad de instrumentos.

A las 21.30 horas se entregará el Pin de Oro al Consorcio de Fomento Musical de Zamora para continuar con una cena popular que permitirá a los asistentes coger fuerzas para continuar con la actuación de cante flamenco a cargo de “Vicente el de Gema”.

Los actos del festival continúan el domingo con una marcha cicloturista, la misa y por la tarde (a las 20.00 horas) actuación del grupo leonés “Moher” y el grupo salmantino “Contrarrumba”.

Los actos han sido presentados por el presidente de la asociación cultural “Las cancillas”, Leovigildo Santamaría en Caja Rural de Zamora, una de las entidades que apoyan este festival junto con el Ayuntamiento de Ferreras de Abajo.