09 de agosto de 2017
09.08.2017
0/18

Los tabareses consideran "un servicio vital" la residencia y la Unidad de Atención Diurna

09.08.2017 | 00:08

La Residencia de la Tercera Edad (49 plazas) y el Centro de Día (35) "Divina Misericordia" de Tábara han sido unas de las grandes apuestas sociales del Ayuntamiento que preside el alcalde del Partido Popular José Ramos San Primitivo. Su construcción y puesta en marcha llevó consigo un coste económico total de 2.568.653 euros, de los cuales la mayor parte, 70% la financió la Junta de Castilla y León y el 30% restante el consistorio con fondos propios.

Los vecinos, con familiares en ella o no, reconocían ayer martes que "es sin lugar a dudas la mejor obra que nos han hecho desde el Ayuntamiento y estamos eternamente agradecidos porque gracias a la residencia de la tercera edad los tabareses podemos recibir una asistencia de primera y sin tener que abandonar nuestro pueblo y seguir aquí donde nacimos, crecimos y nos gustaría morir".

A su puesta en marcha contribuyó la familia Aguado Casado, propietarios durante décadas de la farmacia de la villa, que cedió gratuitamente los terrenos, en la avenida "Brilat Galicia", por lo cual en 2004 el pueblo les otorgó oficialmente el reconocimiento de "Tabareses del año". El Ayuntamiento costeó asimismo el proyecto técnico. Se trata de la iniciativa más importante de la comarca de Aliste, Tábara y Alba en materia de infraestructuras y prestación de servicios de asistencia social.

Para José Ramos San Primitivo: "Una de las prioridades del Ayuntamiento y del equipo de gobierno es trabajar día a día para mejorar la calidad de vida de todos los tabareses, niños, jóvenes y muy en especial nuestros queridos mayores. Construimos la residencia y el centro de día y haremos todo lo que necesiten para vivir como se merecen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine